Eliminar egr opel vectra 2.0 dti ´98

silverio · 05-Sep-2007 13:06

silverio Mensajes: 110
pues eso mi problema es que cuando lo dejo sobre 1 ó 2 minutos a ralenti el coche entra en modo averia y no pasa de 3000 vueltas, lo apago y ya borra el fallo y todo va bien, hasta que suelo durante un tiempo el acelerador y vuelta a empezar, he limpiado el caudalimetro y no creo que sea de ahi, la valvula de egr la he limpiado y ffunciona bien pero no se si la valvula accionadora de la egr es la que da el proble ma yo creo que si pero no lo se los conductos estan bien. que os parece si es de esta podria eliminarla? un saludo
brianriesgo Mensajes: 2512
Hombre silverio lo primero conectale una maquina diagnosis,tipo berton,esitronic....... Y mirar haber la averia q registra,por los sintomas q dices lo mas problable es q tengas razon y provenga del sistema egr,pero ten en cuenta q ese sistema lleva vinculado a el, el caudalimetreo y el turbo.Si el caudalimetro mide mal la masa de aire o el turbo se trave la wsted gate y no abre o cierra del todo la egr no funcionara bien. Lo primero q deverias mirar es si el rotor que genera el vacio va a la parte derecha de la culata da sobre un kilo de presion,luego comprobar todos los tubos de vacio,bien los sacas uno por uno y te compras una mitivak(pistola de vacio/presion) y los compruebas,y luego comprubas las valvulas de la egr y del turbo ,comprueba tambien q la wasted wate funcione q uno. te de al aranque mientras arrancas y ves si se mueve. Prueba tambien a desenchufar el caudalimetro haber q te hace. De todas formas esos motores suelen dar problemas raros cuando los retornos de los inyectores fugan y las propias bombas inyectoras se van bastante al otro mundo. ya te digo lo primero q alguien te conecta la maquina diagnosis para saber por donde van los tiros. Un saludo.
brianriesgo Mensajes: 2512
Por cierto revisa tambien el sensor de posicion de cigueñal q en opel son una basura y el potenciometro del pedal del acelerador,q suele dar fallos parecidos al tuyo.
VOLVER ARRIBA