Bloque 1.6 psa rayado ¿solucion?

s127 · 27-Ago-2007 22:54

s127 Mensajes: 652
Acabo de adquirir un motor de 106 rallye 1.6, lo e desmontado y me he encontrado que la camisa que esta mas cerca de la parte de la distribucion tiene una rallita, que si le pasas la uña se atasca un poco, lo puedo arreglar? como? que puede costar? si lo tengo que rectificar, tendre que ponerle unos pistones de sobremedida, cuales pongo? Es para un 106 rallye 1.6 gr.N Un saludo!!
s127 Mensajes: 652
nadie sabe nada? urge mucho
silverio Mensajes: 110
bueno la reparacion depende de como sea la -rayita- ya que si es tan pequeña como dices deberia ser suficiente con pasar un poco de lija de la mas fina que encuentres p800 creo que es la mojes un poco en aceite y se la pases evidentemente tendras que tener cuidado de pasarle la lija solo a la rayita de y lo justo como para que mates las aristas y no agarre nada ahi, y con eso seria suficiente, es que nunca has tenido un ciclomotor gripado?. si la rayita es pequeña no deberias tener ningun tipo de problema ni siquiera de un aumento apreciable de consumo de aceite ni perdida de potencia. pero algo importante es saber por que se ha producido esa raya en el bloque, por esceso de calor mala lubricacion , rotura de segmentos, etc, en cuanto al piston todo depende de lo que quieras o puedas gastarte, si no tiene demasiadas rayas, y una vez suavizadas las aristas no queda mal, eso lo debes valorar muy bien y de manera siempre pesimista ya que hay que ser muy realistas, podras salvarlo tambien, pero los segmentos de ninguna manera los conserves, y en las puntas te aconsejo que los redondes pero minimamente y solo en las aristas que estan en contacto con el bloque. evidentemente al montar los aros debes cuidar de que los empates de estos no coincidan con la raya. y te recomendaria que recurieras al metodo del super engrase , osea hacerle unos agujeros ciegos en el piston los frontales en forma de piramides incertidas situandolo a 1 cm de los aros 1 a un centimetro del final de la cabeza deben ser de 2 a 4 mm de diametro. y empieza con filas de 5 ó 6 agujeros y la de abajo uno menos, asi hasta que no puedas meter mas. haz una plantilla para que queden en todos los pistones igual, por cierto por la zona del vastago hazle tambien algono teniendo en cuenta la distancia de seguridad de 1 cm. con esto evitaras que te vuelva a pasar y tendras una sorpresita ya que girara como un avion. saludos.
s127 Mensajes: 652
Solo tiene una rallita en un piston, yo creo que fue debido a que al anterior dueño le entro algo por ir sin filtro o algo asi, de todas maneras podrias explicarme o poner una foto de esto de los agujeros en el piston? No se pierde fiabilidad agujereando las faldas de los pistones?
dms Mensajes: 764
el rallon solo esta en la zona solo donde trabaja los aros o llega incluso al filo del cilindro. yo me temo casi seguro que fue que un aro se encaro (concecuencia de un calenton ) esplicado de manera simple el arillo se quedo trincado dentro la casilla y este arrastro en todo su recorrido . no comentas si los aros estaban trincados en la casilla o partidos . ni tampoco si estan desmontados los pistones . tambien cabe la pocivilidad de que entrara algo un pedaso del electrodo o alguna arandela o cosa rara por la admicion en estos casos queda marcado la cabeza del piston. los rollones puede ser alguna vez que descabezo valvulas y se incrusto en el piston y lo poco que quedo del vastago este rozo la pared del cilindro y lo araño seguramente conciguieron piston y culata y medio lo difrasaron , yo me temo que por poco que sea el rallon incluso desplasando el rectificado casi no podras disimular el arañaso. cabria la pocivilidad de encamisarlo. es cosa de sacar numeros pero yo me iria directamente al desguace y pillo uno de saxo o de 306 letras NFZ y de 2 hago uno mas economico
s127 Mensajes: 652
Los pistones todavia no los he sacado, pero tanto en la cabeza del piston como en la culata no hay ningun indicio de que entrara nada, esta todo perfecto, sin ningun rasguño. El rasguño debe tener la misma profundidad que las letras que estan encima del piston creo que con un rectificado quedaria nuevo, que puede costar rectificar? y unos pistones? esta tarde si puedo pondre fotos, a, se me olvidava, la rallita esta en la parte de arriba de la camisa y de larga debe ser unos 2 o 3cm, y este motor tiene 40.000, siempre ha ido de serie
dms Mensajes: 764
eso por la pinta parece un aro roto pero si es como las letras puliendolo va y escapa desmontalo y luego me dices hay que ver como esta la casillas de ese cilindro (si el piston esta sano ) eso nop es que le haya entrado nada solo que se desprendio date cuenta que solo esta en la zona del recorridopor lo que algo paso entre el piston y el cilindro mandame las fotos y valoramos la situacion que agola no sea casi nada un saludo
s127 Mensajes: 652
Mañana le saco fotos sin falta i si puedo le saco los pistones. Un saludo
mikaela Mensajes: 950
rectificalo a 80mm y listo ,mete unos pistones wosner .ademas correra mas por el aumento de cilindrada
206.gti Mensajes: 85
tienes 3 opciones: 1. Si no es muy profunda puedes suavizar un poco como te han explicado y poner segmentos nuevos (limpia muy bien los alojamientos en el pistón) yotambién haría los agujeros ciegos de engrase, pero debes pesar los pistones para dejarlos con no más de 1 gr. de diferencia de peso, ya que estás pues tambien con las bielas. 2. Si quieres dejar el motor como estaba, simplemente busca otro bloque de desguace, mucho ojo a ver si no está peor que el tuyo y estamos peor que al principio. 3. Si tienes más pasta pues rectifica el bloque y le pones pistones forjados de la pobremedida que corresponda, acompañalo con una junta culata buena, que ahora va a haber más presión. Yo haría lo primero, y con el dinero que me ahorrase aligeraría el cigüeñal y volante motor, con eso y unos árboles de levas el coche será otro. En fín, espero no haber olvidado nada.
206.gti Mensajes: 85
Por cierto, recuerdo que los cilindros (en motos, supongo que lo podrán hacer igual) se llevaban a la rectificadora a cepillar y todos los pequeños arañazos y marcas las suavizaba o directamente desaparecían, además era muy barato.
s127 Mensajes: 652
Ya lo tengo todo desmontado, y apunto para llevar a la rectificadora, luego pondre pistones normales de sobremedida, ya que quiero un motor que dure y con los pistones forjados disminuye la fiabilidad y sube el mantenimiento, luego enviare el voltante motor y el cigueñal a aligerar y equilibrar, luego pondre un eje de levas (todavia no se cual ni que cruze, cual me aconsejais? uno no muy cruzado) y alomejor una polea regulable, con colectores de escape 4-2-1, una linea directa que me are yo mismo y un chip pts gr.N. Con el tema de caja pondre un grupo 13x59 y listo, que os parece?
206.gti Mensajes: 85
pues sólo le faltaría un autoblocante
s127 Mensajes: 652
No creo que le ponga autoblocante, ya que asi sube el mantenimiento y ay mas riesgo de rotura
mikaela Mensajes: 950
pues sete quedara sobre 150cv.el otro dia en montmelo en una prueba de aceleracion un saxo , con una preparacion como la que tu dices se comio a un clio sport f1 de 200cv,el del clio no se lo creia
s127 Mensajes: 652
pero el mio es 8v no 16v jejeje
dms Mensajes: 764
con un poco de enpeño podris llegar por ahiy no te quedas corto un saludo
VOLVER ARRIBA