Consejos para preparar motor renault 11 1.400cc.

silverio · 20-Ago-2007 11:04

silverio Mensajes: 110
pues eso, quisiera que me dierais consejo sobre lo que hacerle a un motor de un renault 11 1.4 gtl que le voy a montar a un r8 para dedicarlo a montaña. escucho sujerencias y en cuanto a todo lo que le pueda hacer al r8 porsupuesto. un saludo.
kini Mensajes: 1
Saludos silverio: para empezar diremos que ese motor en el r-11 tiene una potencia de 60cv. y un carburador de simple cuerpo muy posiblemente solex. tirando por lo bajo, puedes montarle el arbol de levas de un tse que es más cruzado y tiene un pelin mas de apertura de las válvulas., si lo complementas con el colector de admisión el carburador weber 32 que lleva el tse le has ganado 12 cv. si ya nos vamos un pelín mas el carburador weber 32drtm que monta el r-5 baccara modificandole el recorrido de la bomba de acelaricion, el chiclé de alta y los aireadores estamos ganando algún que otro caballo más, esto a lo pobre si ya tiramos un pelín más podrías modificarle para meter el turbo ya que entre el motor que tienes (c1-j) y el del renault 11 turbo (c1j-600) difiere del turbo y supongo que el cigüeñal y pistones, pero de eso no estoy seguro. ya si me salgo de lo que es chapucear por un desguace yo no tengo experiencia en ello, pero estoy empezando a trastear en el motor de mi r-11 tse y expongo lo que deseo hacer: modificar el colector de escape modificar la linea de escape dotarlo de 2 carburadores dobles kit de admision directa arbol de levas especifico cambio de valvulas de escape por otras de mayor grado termico junto con sus muelles radiador de aceite modificar el mapeado de la centralita del distribuidor de chispa cambio de junta de culata por otra de menor espesor (de 1:9 a 1:6) para ganar en compresion tornilleria de culata de mayor resistencia. esto es lo que se me ocurre, espero te sea de utilidad, un saludo!!
top_presion Mensajes: 240
yo te aconsejaria que montases como base el motor de un r12 ts, hay diverso material para hacerlo correr mucho, tambien se puede montar un motor de un r5 copa alpine, pero si lo quieres para montaña enterate primero que puedes montar. busca una ficha de homologacion de r8 y sabras que te dejan hacer y en que grupo corres. tambien depende un poco de cada comunidad autonoma. un saludo.
206.gti Mensajes: 85
El motor del 11 se puede acoplar, pero tiene menos potencia que el de 12 TS, además pesa bastante más, yo te recomiendo lo que te han dicho antes, el motor del 5 Alpine, o de R18 incluso son facilmente acoplables
206.gti Mensajes: 85
El motor del 11 se puede acoplar, pero tiene menos potencia que el de 12 TS, además pesa bastante más, yo te recomiendo lo que te han dicho antes, el motor del 5 Alpine, o de R18 incluso son facilmente acoplables
velocidadterminal Mensajes: 1642
Al motor 1400 del renault 11 se le pueden sacar mas caballos que al 1300 de un 12 TS. Podrias usar el kit de camisas y pistones que venden para el R-5 gtt que sube la cilindrada hasta los 1525cc si no recuerdo mal, y pides los pistones con deflector por que los de 5 Turbo te descomprimirian el motor. Habras de subir la relacion de compresion a 10,5:1 ,y meter un arbol de lavas CAT CAMS de 300º, le pegas un buen repaso de conductos a la culata y montas muelles de valvula dobles, luego consiguete un colector de admision para 2 carburadores Weber 36mm o 40,y un colector de escape independiente 4-1. Para que ese motor no te pike de biela ni nada habras de montarle un encendido electronico programable por ordenador, para que puedas hacerle la curva de avance a tu gusto, hay un tio ke se dedica a comvertir los delcos originales a programables (Antonio Garcia tel 645 836 223). Y por ultimo y muy importante ,puedes quitar peso de pistones y bielas pero no le quites ni un gramo al conjunto volante-cigueñal. Con esto puede que consigas una buena potencia de ese motorcito.
VOLVER ARRIBA