Centralita gorda para 205 gti de carreras????

gilli galli · 02-Ago-2007 10:25

gilli galli Mensajes: 153
Hola a todos, el caso es que tengo un 205 gti de carreras bastante hecho pero la electronica la tengo de serie, me gustaria hacerla de grupo A pero unos me dicen que no se puede reprogramar otros que si otros que solo se pueden delimitar las revoluciones... mi pregunta es si alguien a echo alguna gorda y que resultados obtienes??? y tambien si alguien sabe si peugeot sport vende centralitas de grupo n o a para cambiarla directamente por la de origen, gracias un saludo.
jotace Mensajes: 467
Llama a Vagspeed Motorsport: 91.825.90.55
mikaela Mensajes: 950
solo puedes quitar el corte ,quitando una resistencia de la centralita que yo sepa
evolution Mensajes: 1822
Si es el catalizado, se puede reprogramar o poner chip sin problemas, si es el no catalizado, tienes dos opciones Puedes quitar el corte, poner un regulador de presion de gasolina y tocar el encendido o poner un sistema DTA, quitas tu centralita y te ponen otra que es programable
aitor111111 Mensajes: 337
Buenas, Los Gra carreras cliente llevaban la centralita original con el corte quitado. todos los reglajes se hacian con la presion de gasolina, muelle del caudalimetro, inyectores y paciencia en banco. El encendido era especifico con distribuidor con curva modificada de avance. Los buenos GrA llevaban la famosa( por su escasez en aquel tiempo) centralita sybele que montaban los preparadores de la época como Ruggeri, Bodard,...,... Lo bueno de estas es que anulabas el caudalimetro, con el sonsiguiente desahogo en la admisión. Eran famosas dado que muchas de ellas se escondian dentro de cajas bosch como las de serie para trampear los GRN de la epoca. la verdad yo tengo una de estas y no se si la podre poner en marcha dado que en sybele me dicen que ya no saben ni como iban esas centralitas. Tendré que seguir investigando en la france. Los 309 8V oficiales como el de delecour, llevaban una centralita SOLEX, mas rara todavía que fue hecha para estos coches unicamente en los años 89-90 La diferencia, era clara, pasaban de los 166cv del carreras cliente a los 175cv aprox de las unidades que montaban inyeccion programable con un medio regimen más considerable. Hoy dia PTS no tiene nada de lo arriba indicado, por lo que la única solución es montar algo como la sybele challenger 4, OMEX 600, SODEMO EV 11,...,... y reprogramar en banco. Aproxiamdamente son 1500€ más lo que te cobren en reprogramar. Te animo que hagas lo segundo dado que en España escasean el material arriba indicado. Os dejo la foto de la joya de museo, sybele CIAN la priemera inyección programable de sybele, es de 1991. Haceos a la idea que todavia los ordenadores se arrancaban con disquete y se funcionaba en MS 2, jejejje Un saludo. Julen.
mayu Mensajes: 293
y en una de 309 gti 16v es lo mismo o modificas mas parametros?
makisport Mensajes: 242
yo te puedo preparar la tuya para regular limite de rpm , tiempo de abertura de inyectores y mezcla aire gasolina.... hay un preciado plano de pts de como se hace esto puesto que no llevan eprom en la epoca lo hacian asi, con tres potenciometros... o si no cambiando resistencias y diodos pero no seria tan regulable....1saludo.
mikaela Mensajes: 950
maki asi que eres un maquina con las centralitas de los 205 .si puedes mandame tu telf para hablar contigo.
diego16v Mensajes: 915
si es un 205 catalizado, yo tengo un chip, por 40e es tuyo, te lo dejo provar si kikeres si no te convence me lo mandas devuelta, algo se lo vas a notar seguro
VOLVER ARRIBA