Ruido desesperante saxo 16v

5copa · 08-Oct-2009 00:33

5copa Mensajes: 1047
Hola a todos.Hace un tiempo,mi saxo 16v, me dio problemas de culata,levante culata,me hicieron un planeado por que no estaba bien el plnao debido a un calenton,monte una junta metalica que me proporcionó la propia rectificadora que me hizo la culata,en vez de la antigua,de carton .Bien,a la semana o menos de circular,note un ruido como si fuera de taques,suistitui los 16 taques por unos nuevos,pero el ruido,sigue igual,salvo que esta vez se me encendia al ralenti la luz de la presion del aceite.Saqué el carter,desmonte la bomba de aceite,y pude ver que la malla que hace de filtro estaba bastante tupida,la limpié y la comprobé.Monté todo y ya daba buena presión de aceite,pero el ruido seguia igual.Cambié el aceite y el filtro,poniendo esso ultron 5w/40 (antes llevaba esso ultra 10w/40),al principio parece que el ruido dejó de oirse,pero no,al rato vuelve a oirse.Asi que estoy ya desesperado,no se por donde seguir.A ver si alguien ha sufrido un caso parecido,o el mismo y pudiera orientarme.Decir tambien que el ruido es solo en caliente,cuando el coche coge temperatura,en frio va perfectamente.Y que va en aumento segun se va acelerando. Un saludo y gracias.
arreboide Mensajes: 636
pues a mi me ha pasado lo mismo q a ti.igualito. y cuando estaba caliente empezaba a parpadear a ralenti la luz del aceite.yo ya no llegue a arreglarlo pero haber si alguien te puede dar una solucion porq es bastante molesto andar asi.un saludo y suerte.
fredi Mensajes: 735
son los casquillos de biela casi al 100% compruebalos veras como estan arañados o comidos,ya se me han dado varios casos asi.asegurate que el cigueñal no tenga arañazos ni fisuras de ser asi lo mejor es que pongas otro motor.un saludo.
calliqueirasport Mensajes: 911
comprueva lo mismo tambien con los arboles de levas
5copa Mensajes: 1047
Hola.Lo primero gracias por contestar.Cuando desmonté la bomba de aceite tanteé los casquillos,y no parecian tener holgura fuera de lo normal,ademas me lo haria nada mas arrancar y no cuando coge temperatura no¿?Otra cosa que habia pensado es que cuando quité la culata la junta no era de origen,asi que igual llevaba algun planeado anteriormente,mas este ultimo.Podria ser que la junta de culata sea demasiado fina y que cuando coge temperatura el motor,al dilatarse,me toquen ligeramente las valvulas en los pistones?Los arboles,cuando monté los taques (no hara ni dos semanas) estaban perfectos los apoyos.fredi,de ser los casquillos,no bastaria con montar unos sobremedida? Un saludo y gracias.
axsport Mensajes: 710
5 copa, te me has adelantado, yo estoy contigo puede que toquen lijeramente las valvulas a mi me paso un caso parecido en un 8v y era porque le pusimos una junta metalica extrafina de competi,levante la culata de nuevo le monte la suya de origen y adios el ruidito molesto,eso si al levantar la culata comprueba las valvulas y las guias de las mismas que no se ayan doblado a simple vista pueden estar bien, pero compruebalas un saludo.
coke Mensajes: 226
yo he reparado varios con ese problema y son los casquillos de viela.no lo hace en frio porque el aceite es mas denso y tiene mas presion. no creo que sea que te tocan las valvulas porque dices que se te enciende la luz del aceite y eso no tiene nada que ver con las valvulas. reparalo rapido o corres el riesgo de que te rompa una viela y te carges el motor entero.
5copa Mensajes: 1047
Hola coke.La luz se encendia por que el filtro de la chupona de la bomba del aceite estaba un poco tupido,lo limpie,y la luz ya no se encendia,puse el reloj y habia buena presion de aceite.Cada vez me decanto mas yo tambien por el tema de casquillos,asi que en breve me pondre a abrirlo.He estado mirando precios de un motor nuevo,otro de cambio standard,y rehacer el mio completo,segmentos,casquillos,axiales etc etc. .Que sea lo que posiblemente acabe haciendo. Un saludo y gracias.
kikopuente Mensajes: 176
Una cosa, probaste a arrancar el coche sin la correa auxiliar, por que se me han dado casos asi de ruidos raros que al final vienea ser el alternador
5copa Mensajes: 1047
Hola kikopuente,si fue una de las primeras cosas que probé,tenerlo en marcha sin la correa de accesorios,y hacia exactamente lo mismo.Esta tarde posiblemente levante la culata,y depende con lo que me encuentre,haré una cosa o otra. Un saludo y gracias.
jit_velez Mensajes: 123
Yo creo que son los casquillos tambien, de ti sacaria el carter y los miraria antes que sacar culata que la acabas de hacer. Ya contarás, suerte.
5copa Mensajes: 1047
Hola a todos,esta tarde he sacado la culata y no habian pegado las valvulas,ni nada por el estilo,se veia todo correctamente,salvo en los apoyos de los arboles de levas,los he visto como ligeramente gastados y rozados,como si hubiesen sido lijados,para entendernos,a que puede ser debido?Puede que venga de ahi el ruido?Podria traerme problemas en un futuro? Decir tambien que he sacado el motor del coche y pelado el bloque para hacerlo entero. Saludos y gracias.
angel_16v Mensajes: 221
que filtro de aceite tienes puesto?? porque aun amigo mio despues de cambiar el aceite y flitro, le puso un filtro de competencia y a raiz de eso le sonaban los taques, esos filtros no dan tanta presion como el de origen, te recomiendo que prubes con el filtro de acetite de origen o uno dela marca MAN, aber site he alludado en algo. saludos
5copa Mensajes: 1047
Hola angel_16v llevo el 1109.N2 de peugeot,vamos ,el de origen.Por si sirve para otros,desmonte el bloque y lo lleve a la rectificadora,bien,llevaba la bancada destrozada,actualmente ya me lo han devuelto,se le ha hecho bancada,pistones,segmentos,casquillos,axiales,bomba de aceite etc etc,asi que estoy a espera de tener un rato para montarlo,no quiero adelantar acontecimientos,pero espero que ya quede por fin arreglado. Un saludo a todos y gracias por la ayuda,a los que apuntasteis a la bancada,poneros un 10 jejej.
5copa Mensajes: 1047
Hola de nuevo amigos.Tras recibir el motor todo hecho nuevo,segmentos,casquillos,rectificar cilindros,bomba de aceite nueva etc etc etc,el coche iba sencillamente perfecto,hasta hoy.Ha vuelto el desesperante ruido de nuevo,y perdida de potencia.Aun estaba haciendole el rodaje( llevaba 1.100 km) y se ha vuelto a joder.Ahora ya si que estoy realmente desesperado.Que hago lo pego fuego¿? Lo tiro al rio¿? ¬¬ Un saludo a todos.
pascual competicion Mensajes: 198
mira a ver si le montaron la junta de culata al reves y se queda el engrase de la parte alta sin subir , no le veo loquica a tanto destrozo
5copa Mensajes: 1047
pascual competición,la junta de culata esta correctamente montada,la monte yo personalmente.Es una metalica original peugeot,con las medidas que me dieron en la rectificadora,pues al plano del bloque le quitaron un poco.Antes lo hacia al llegar a temperatura optima,ahora al arrancar se oye un poco y se calla al ralenti,cuando va cogiendo temperatura el aceite,comienza a oirse,hasta ser algo escandaloso.Alguna idea mas? Un saludo y gracias.
tujp Mensajes: 326
Hola, no puede ser de la presión de Aceite ? Que en frio, con más densidad de aceiteno haga casi ruido y en caliente, a la que el aceite coge temperatura y pierde densidad se oiga el claqueteo ? Es de suponer que el trabajo de la rectificadora a nivel de bancada esté bien hecho ? y que el material empleado para la reparación ,cojinetes de bancada/biela etc.. sea el correcto ? Ya que normalmente existe material en cotas Standart y de reparación.... Los pasos de aceite del bloque están limpios ? A mi me sigue sonando a problema de cojinetes de biela/bancada, por mucho que esté acabado de reparar. Durante los primeros kilómetros despues de la reparación, no te hacía ruido, ha sido solo al cabo de unos 1000 km. de rodaje que el ruido ha aparecido de nuevo... Saludos y suerte
peterin Mensajes: 424
saka el motor, limpialo entero, cambia el cigueñal, pon uno q este STANDAR y bomba de aceite nueva.yo nunca me fie mucho de los cigueñales rectificados, e tenido muchos problemas con eso.todo el bloke bien llimpio, si los asientos de los arboles estan rayados....no es buena cosa. tienes, radiador de aceite??
peterin Mensajes: 424
cuando lo montes, comprueba q no tengas una biela abierta, que lo montes y t fastidie caskillo y cigueñal.
5copa Mensajes: 1047
Hola.La bomba de aceite es nueva,(1.000 km),el bloque en la rectificadora se limpio interiormente.El ruido lo hace cuando el coche esta frio y lo arrancas,en esos segundos del arranque,luego se queda al ralenti y no lo hace,pero al coger temperatura el aceite,el ruido vuelve,y ya es constante en todas revoluciones,aumentando de intensidad segun el giro del motor.No tengo radiador de aceite,lleva el enfriador de origen.Estoy pendiente de la rectificadora,para que vengan y abrirlo delante de ellos,a ver con que me encuentro. Un saludo y gracias.
tujp Mensajes: 326
El ruido lo hace al arrancar durante esos segundos ya que tiene la presión de aceite baja, una vez al ralentí el motor coge algo de presión de aceite y lo deja de hacer, pero al cabo de un rato cuando el aceite se calienta y se vuelve más fluido , entonces baja la presión , lo hace de nuevo. Mucho me temo que será algo de los bajos del motor. Suerte
VOLVER ARRIBA