Diferencias entre los grupos de rally

marbanst150 · 12-Ago-2007 00:43

marbanst150 Mensajes: 31
Wnas!! Me gustaria saber k diferencia existe entre los grupos de rally sobre todo en castilla y Leon. Es decir sobre un coche grupo A, a uno de grupo N, y tambien k es el grupo R. Se k tiene k ver con la preparacion k le pones pero no se muxo.
yosi Mensajes: 638
pues en su ficha tecnica te marcan las modificaciones que le puedes hacer en cada grupo y el grupo R si no me equivoco son los que ya se le ha acabado su homologación
juangar Mensajes: 1043
Son las modificaciones tecnicas que estan autorizadas por la FIA en la fiche de homologacion de cada coche, un GR A seria la maxima preparacion con las piezas que dicta la ficha y un grupo N teoricamente son los denominados de produccion o lo que es lo mismo derivados de turismos de calle sin grandes preparaciones, pero depende de cada coche hacer un Mitsu de GR N te sale en 15 kilos y un clio sport en unos 6 kilos lo que pasa que cada coche es apto para diferentes tipos de competicion y se adapta mas a lo que se quiera realizar, antes los GR N tenian que llevar el guarnecido completo y la caja de cambios de origen y ahora permiten cajas homologadas de dientes rectos (homologadas por las marcas) y que esten pelados por dentro. Los grupo R son los que despues de 5 años desde que deja de fabricarse la ultima unidad en la cadena de montaje pierden su homologacion o lo que es lo mismo ya no pueden correr en un campeonato de España de Rallyes o Montaña, pasan a ser GR R y participan en los campeonatos regionales, pero se han de ajustar a su fiha de homologacion que tenian en su momneto en vigor, si se los modifica o no tienen la ficha a la hora de verificar pasan a un grupo llamad XP o lo que es lo mismo vehiculos que son un tanto prototipos, o procedentes de las copas de circuito que eran con preparaciones especificas y no disponian de ficha de homologacion.
VOLVER ARRIBA