Ayuda pàra montar direccion asistida en un ax

axsport · 14-Nov-2007 14:46

axsport Mensajes: 712
muy buenas tengo un ax al que le quiero montar la direccion asistida del saxo 16 alguien lo a echo?,sabe alguien con que problemas me puedo encontrar?a simple vista parecen iguales pero mi duda esta en darle alimentacion a la bomba de la direccion parece que es electrica saludos y a ver si alguien me echa un cable.
les Mensajes: 268
Hola socio: yo la monte en el mio te vale de cualquier saxo, no tiene por que ser el 16v, por ejemplo te vale tambien la del 1,5d, te hace falta la bomba, la cremallera, el pedalier (pieza que sujeta pedaler de freno y embrague, tambien el servo) y la caña de direccion de saxo. Hay que hacer un poco de bricolage para colocar el pedalier, lo tienes que colocar a la altura que te pida la cremallera ( te lo dira presentandola ) hay que cortar un poco el piso que es hacer el agujero mayor y variar dos de los cuatro puntos de anclaje. La cremallera entra perfectamente, solo que lo de haber puesto el pedalier es por que la valvula repartidora entra un poco hacia el habitaculo y este pedalier la aloja como debe, una vez puesto esto colocas la caña, veras que hay que dejar dos puntor de anclage y hacer unas pequeñas piezas a mado de separador. Como tu dices la bomba es electrica y le tienes que hacer una instalacion electrica fuerte y en toda regla, con su rele, fusible y todo, ten en cuenta que tiene mucho consumo, la bomba la puedes poner donde quieras, yo la tengo donde la lleva el saxo originalmente, poro por ejemplo para correr mucha gente la mete en el habitaculo, que es mas ruidoso pero va mas segura, dependiendo donde la coloques le tendras que hacer los latiguillos a medida. Espero haberte aclarao algo, te todas dormas si hay dudas tu pregunta sin problema. Saludos.
axsport Mensajes: 712
muy buenas socio tengo todo lo necesario para montarla no sabia que aria falta montar tambien el pedalier,donde me perdere algo sera con la istalacion de la bomba ya buscare alguna ayuda saludos y ya te contare como va.
les Mensajes: 268
Hola: Perfecto, lo del pedalier es como te digo por la valvula repartidora, es decir la cabeza donde encaja la caña de direccion, ya que esta se mete un poco hacia dentro, alguno lo hace haciendo un agujero en el piso para que entre ( y conserva el pedalier de ax) pero es un poco chapuza. Con lo de la instalacion tu pregunta sin problemas yo he hecho alguna y de momento todo bien, venga suerte con la direccion. Saludos.
r.rubio Mensajes: 22
webas a los dos yo tambien boi a montar a mi ax la direccion de saxo si me podrias decir como hiziste la istalacion electrica gracias crak! ;)
lucas1984 Mensajes: 393
wenas pero si se curra el agujero no hay provlema en dejar el pedalier del ax no mañana me lio a ponerla la bomba es mejor en el habitaculo o fuera de donde cojisteis la corriente directo de la bateria?gracias de antemano
etxeorde Mensajes: 301
hola pues yo acabo de montar en mi ax gti. la bomba la e puesto en el mismo sitio que lleba en saxo (es mejor ay,ya que ulilizas los mismos latigillos y es mucho menos molesto) si la bonba lo tienes con los soportes de saxo puedes utilizar la roska de la bocina que ba perfectamente con su posicion. y luego acer dos agujeros al chasis y remachearla. queda muy bien luego subo algunas motos si quieres. un saludo a todos
ebaristo Mensajes: 369
Aupa Etxeorde, podrías subir algunas fotos de como has puesto la bomba, ske yo tambien estoy montando la direccion asistida en mi AX y tengo algunas dudas. Eskerrikasko!
fuwur Mensajes: 428
Ebaristo de donde eres esactamente talvez te pueda hechar una mano. fuwur@hotmail.com
ebaristo Mensajes: 369
Soy de Etxebrria, que esta a 20 minutos de Durango. Si no estoy confundido a ti te pille los plasticos del GT/GTi y el servo del saxo, no se.... Te agradeceria mucho tu ayuda. Gracias de antemano y un saludo.
fuwur Mensajes: 428
Dejame tu Nº de telefono en privado y si puedo me hacerco este finde y te esplico ok.. Mi msm para que me dejes el tel. fuwur@hotmail.com
roberto_sg99 Mensajes: 1
hola muy buenas mirar a ver si me podéis ayudar tengo un citroen zx 1.9D reflex del año 94 y le querría poner la dirección asistida consultaba con vosotros para ver la opinión que me dais y si es posible instalarla o lo q haría falta y todo eso un saludo espero respuesta.
VOLVER ARRIBA