Ayuda cuanto se puede rebajar una culata de un motor tu5j4 d

albertosb32 · 23-Nov-2014 22:43

albertosb32 Mensajes: 25
Hola buenas, he tenido que sacar la culata del saxo porque he tenido una averia (ver imagen) y quiero aprovechar que la tengo desmontada para hacerle algo y conseguir mas rendimiento dentro de la fiabilidad claro. He estado mirando en muchos sitios y en este foro tecnico y no me queda nada claro cuanto se puede rectificar el plano a estas culatas montando la junta con la medida estandar que por lo que he estado mirando seria ¿1.4mm?. Hay mucha informacion sobre la JP4 porque todo el mundo se la monta, pero yo quiero preparar un poco la de origen. Decir tambien que tengo pensado montar arboles de levas y me han hablado bien de los Newmann PH3 de 261º. En definitiva cuanto puedo rebajar esta culata y dependiendo de cuanto se le rebaje, con estos arboles llegaria a tocar valvulas? Muchas gracias de antemano.
javiercostal Mensajes: 94
hola amigo te explico un poco... lo que tengas que rebajarle tienes que cubicar la culata y ver que relacion de compresion tienes orijinalmente... sobre la relacion que te de tienes que ver a cuanto quieres subirla. por ejemplo el 106 rally trae una relacion de compresion de 10,2 y es una buena vase... tienes que controlar de no subirla (por regla jeneral) de 10.5 para evitar posible pìcado de viela. estos es mui relativo porque dependiendo de los tipos de motores se pueden subir incluso mas. Bueno... esta es la teoria para motores comerciales (de serie) pero como has comentado estas pensando en montar arbol de levas de 261º... pues dicho esto decirte que cuanto mas cruce de valvulas tenga el arvol de levas que quieras montar mas puedes subir la relcion de compresio (es mas, te combiene) por el echo de que cuanto mas cruce tenga mas perdida de compresion hai... de hai que pierdan en bajas y ganen en altas... a todo esto controla la altura ded los pistones a las valvulas para ver cuanto te permite rebajar. antes de rebajar yo compraria el arvol de levas y a la propia marca del arvol te deberia aconsejar la relacion de compresion que le iria bien y sobre eso haces los calculos... bueno me he liao un poco pero espero haberte ayudado. un saludo
albertosb32 Mensajes: 25
Mañana mirare haber cuanto cubican las camaras y en base a eso calculare la Rc haber si me sale 10.8 que es la medida de origen, por lo menos para saber que no la han rectificado anteriormente, aunque el coche tiene pocos kilometros. Entonces si el fabricante de los arboles te dice cual es la relacion de compresion recomedable para esos arboles en esa culata no debe de haber problema, es cuestion de segun los datos de relacion de compresion que me digan, calcular cual tendria que ser el volumen de la camara y con este dato iria a la rectificadora a preguntarle cuanto hay que rebajar la culata para que el volumen de las camaras se quede de tal forma que haciendo los calculos me salga la RC que dice el fabricante de los arboles.
daniaxsport Mensajes: 394
Yo vendo una culata barata planificada hace muy poco estaba en un saxo de la copa de circuito 695021688
albertosb32 Mensajes: 25
Gracias Dani pero prefiero hacer la que tengo yo. No sabes cuanto esta planificada o la Relacion de Compresion que da?
VOLVER ARRIBA