Limpieza carburadores por ultrasonidos

5copa · 26-May-2012 01:30

5copa Mensajes: 1047
Hola a todos. Ha llegado a mis manos una máquina de limpieza por ultrasonidos,he estado probandola un poco con un carburador,unas bujias... y el resultado no es tan satisfactorio como esperaba. Hasta ahora habia mandado inyectores,carburadores...a que los limpiaran,quedando impecables.La máquina en cuestión parece seria,lleva regulador de temperatura y de tiempo de trabajo.Creo que el truco reside en el liquido que se echa a la cubeta,que en mi caso ha sido agua destilada,al habermela recomendado para tal fin. De ahí me surgen un par de dudas,si alguien de aqui ha tenido experiencias con este tipo de aparatos: ¿Con que liquido la ha usado? ¿Qué frecuencia de tiempo y temperatura ha utilizado? Un saludo y muchas gracias.
axgtigra Mensajes: 108
Hola, igual puedo ayudarte . Yo tengo una maquina de limpieza de ultrasonidos. La mia hace muchos procesos automaticamente. Por ejemplo no necesita que le añadan aguan desionizada , porque cuando la llenas, durante unas horas trabaja sola para desionizar el agua. Bien, mi maquina funciona de la siguiente forma. Primero se llena , 150 litros de agua, se deja a desionizar, muy importante este paso, ya que si no se hace no limpia nada bien. Luego se calienta el agua , entre 65 y 75 grados, siempre la tengo en 65, limpia perfectamente y gasta menos.... y una vez listo todo esto, añadimos un producto desengrasante especifico para ultrasonidos. Es importantisimo que el producto que añadas sea para trabajar con ultrasonidos, porque sino no conseguiras un buen funcionamiento. Supongo que si tu maquina es mas pequeña , y no tiene para hacer los procesos de forma automática ( la mia es de 150 litros y meto culatas, turbos....) tendras que hacerlos tu manualmente. Tendrás que añadir agua desionizada y ademas caliente a unos 65º y luego añadir el producto. Ojo una vez que tienes el agua preparada solo deberias de calenttarla para los proximos trabajos. Asi lo hace la que tengo yo. Ademas , si no es mucha cantidad puedes tener agua preparada para distintas cosas. Yo se que se pueden añadir decapantes , desengrasantes, limpiadores especificos para aluminio... etc , pero claro si añades uno no lo puedes mezclar con otro.
first95 Mensajes: 760
y donde se compran estos productos y cuales recomendais, sobretodo para aluminio que no se engrezca.
axgtigra Mensajes: 108
Ahi si que no puedo ayudarte. Porque la empresa que me suministra la maquina , tambien me suministra el producto. A mi me llega envasado en garrafas con sus etiquetas, y no se cual es el fabricante. Lo unico que mantiene es la pegatina con las especificaciones, en las que explica claramente que son para ultrasonidos. Me llegan dos productos, el desengrasante especifico para aluminio, y el activador. que van en proporciones minimas , uno al 2 % del agua y el otro al 0.05%. Me envian una garrafa de desengrasante de 25 litros y otra de activador de 5 litros y me tienen para mucho , mucho , mucho tiempo. MI maquina es de la marca Tierra TECH, ellos me suministran todo. Pero hay muchas que se dedican a los mismos productos. Seguramente poniendote en contacto con alguna de ellas , te suministrara o te comentara de donde sacar estes productos. Lo bueno que tienen es que duran muchisimo, porque el agua, aun sucia, sigue limpiando igual. Yo mas o menos , y dependiendo del uso , la estoy cambiando cada 2 meses, con uno mas o menos intesivo.
axgtigra Mensajes: 108
Ahi si que no puedo ayudarte. Porque la empresa que me suministra la maquina , tambien me suministra el producto. A mi me llega envasado en garrafas con sus etiquetas, y no se cual es el fabricante. Lo unico que mantiene es la pegatina con las especificaciones, en las que explica claramente que son para ultrasonidos. Me llegan dos productos, el desengrasante especifico para aluminio, y el activador. que van en proporciones minimas , uno al 2 % del agua y el otro al 0.05%. Me envian una garrafa de desengrasante de 25 litros y otra de activador de 5 litros y me tienen para mucho , mucho , mucho tiempo. MI maquina es de la marca Tierra TECH, ellos me suministran todo. Pero hay muchas que se dedican a los mismos productos. Seguramente poniendote en contacto con alguna de ellas , te suministrara o te comentara de donde sacar estes productos. Lo bueno que tienen es que duran muchisimo, porque el agua, aun sucia, sigue limpiando igual. Yo mas o menos , y dependiendo del uso , la estoy cambiando cada 2 meses, con un uso mas o menos intesivo.
5copa Mensajes: 1047
Muchas gracias AXGTIGRA,me han sido de mucha utilidad tus indicaciones. Buscaré el limpiador y probaré con estas recomendaciones. Un saludo.
VOLVER ARRIBA