Por favor....pilotage de la copa para el gt turbo??..desvent

motos · 16-Jul-2008 23:58

motos Mensajes: 669
HOLA AMIGOS,QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UNA DUDA QUE TENGO. POSEO UN GT TURBO Y TIENE LOS MANGUITOS CAMBIADOS DE COMO VIENE DE SERIE,LO QUE SE LE LLAMA EL PILOTAGE DEL ACOPA O ALGO ASI,SE SUPONE QUE LA RESPUESTA DEL TURBO ES MEJOR ETC ETC.. QUISIERA SABER QUE INCONVENIENTES TIENE,DESVENTAJAS RESPECTO A LLEVARLO DE SERIE,ES PARA UN USO DE CALLE NORMALITO. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO..
juangar Mensajes: 1043
No se si es que estas vacilando o te quieres quedar con la peña pero si es lo segundo te aconsejo que este foro no es para este tipo de pallasadas y que entres en otros que digan chorradas como la que pones.
motos Mensajes: 669
aver...alguna persona menos susceptible que no haya tenido traumas de pequeño... aun sigo sin resolver la duda que tengo.. gracias..
motos Mensajes: 669
POR CIERTO juangar..no me has sabido responder mi duda,tan solo te has limitado a criticar una duda,tal vez todos los que estemos aqui no seamos tan listos,y no sepamos de todo,tal vez no tengamos unos conocimientos tan inmensos como los que tu pareces tener...¿que ofensa verdad?..que cosas pregunto ¿verdad?..mira que no saber algo tan facil.......???..en fin...el que parece que se confunde de sitio eres tu...hecha el curriculum al equipo de fernando alonso como ingeniero,,seguro que con tu palmares terminan llamandote y despiden al resto de inutiles que parecerian a tu lado...lo digo enserio y de buena fe.. amigos...alguna otra opinion aparte de la de nuestro ingeniero???
kikekompeti Mensajes: 189
Muchachito,no sabes donde te has metido.....,y menos en gt turbos .Juangar es un gran conocedor de esos coches,de hecho corre con uno(y como corre),asi que informate mejor de lo que llevas en tu coche y calla, y escucha los consejos que te puedan dar,que todos son bienvenidos,y lo digo enserio y de buena fe..... Pd: yo tuve un gt turbo y en mi vida oi hablar del -PILOTAGE DE LA COPA-
motos Mensajes: 669
sabra mucho de gt turbos,pero demuestra no tener respeto por los que no somos tan entendidillos como el. lo del pilotage de la copa le llaman a lo de anular ciertos tubos de presion de aire para que el turbvo actue de otra menera.yo solo he pedido informacion,pero si quien sabe realmete va a responder de esa manera....me quedare con la duda... disculpad por hacer una pregunta tan escandalosa...sabelotodos......
todo loco sport Mensajes: 412
yo no tengo ni puta idea de que es eso,pero si juangar dice eso....yo me lo creo a pies juntos
motos Mensajes: 669
pues en verdad se llama asi Circuito de pilotaje del turbo de la Copa pinchad en este link y vereis que no todos lo sabemos todo de todo..cada dia se aprende algo nuevo..y mi duda era solo averiguar si va mejor o no..simplemente.. gracias. http://membres.lycos.fr/r5gt/gtt/trick3_e.htm
ernestoman Mensajes: 322
estoy de acuerdo con motos, solo hizo una pregunta .... yo tampoco se lo que es eso y como yo creo que muchos que nos pasamos por este foro a aprender algo nuevo, y la verdad la primera repuesta no esta muy bien que digamos, de repente si no quieres aportar nada pues no lo haces como pasa en muchos otros post y listo.... yo no estoy a favor ni en contra de nadie.......... a ver si ahora se va a tomar conmigo tambien. Ala..... ser buenos.
juangar Mensajes: 1043
Sobre todo me refiero a que las pallasadas que se escriben es por tus faltas de ortografia: EL PILOTAGE DEL ACOPA O ALGO ASI, no se si alguien del foro ha entendido esto pero a mi lo de PILOTAGE me suena a extranjero, y DEL ACOPA es como si dices DEL AMOTO ,o DEL ARADIO asi que lo primero es que nadie a querido contestar porque tu post parecia una tomadura de pelo. Si tu mismo lees tu post y te hubieses percatado que lo que estabas escribiendo sonaba a cachondeo, ni lo hubieras mencionado, ya que pones una de las cientos de paginas que existen sobre los GT Turbos y las preparaciones, habrias comprobado que lo que pone es esto, he copiado y lo pego a continuacion: sistema de pilotaje del turbo de la Copa. Comprobaras que tu frase ni tiene sentido ni da seriedad al post. Si lo que querias es enterarte de que era eso viene en la pagina que adjuntas muy bien explicado, es una preparacion de como viene el coche de calle a uno de los de la copa de circuitos eliminando los manguitos que lleva y utilizando los que realmente son utilles o lo que es lo mismo hacer un circuito directo para evitar las perdidas de presion por el soplado que se le va a dar al motor y que muy posiblemente haga que el circuito tenga fugas, pero vamos que no es ningun kit de instalacion ni nada de eso, veras que se eliminan de la cabeza de cobra el p1 y el p2 que no sirven de nada con asi como la reutilizacion de gases del escape que en el de calle se utilizan, pero para eso no hay que ser ingeniro ni nada de eso. Puede que me haya apresurado a ser el primero que dijese lo que pensaba con esa redaccion que has hecho pero si hubieses estado delante y me lo comentas asi como lo ohas escrito en persona te hubiera dicho lo mismo, y como tuve el trauma de pequeño porque me cai del Jane, pues ahora me ddedico a darle caña a los GT Turbos, ademas te puedo decir que a los 6 meses de que se comercializo el primero en España me compre mi primer Super5 GT Turbo Copa -variante de competicon homologada por Renault- y no ponia por ningun lado -EL PILOTAGE DEL ACOPA- y por si te sirve de algo mi trabajo es Jefe de Taller del Concesionario Reault y Nissan de Segovia asi que creo que algo mas que tu sabre sin llegar a ser ingeniero y ademas como tu dices -lo digo enserio y de buena fe-. Pero si entendieses un minimo de mecanica con la pagina del enlace que has puesto no te haria falta de preguntar a nadie, un saludo.
motos Mensajes: 669
mira majete,,cuando yo escribo no me fijo si pongo apilotage o pilotaje o leches,un tio tan listo e inteligente como tu deberia darse cuenta de que no queria decir apilotaje sino pilotaje,dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan... en fin..si aun viendo el post que he puesto he preguntado es po que hay mucha gente que va de INGENIEROS haciendo inventos y desafiando los proyectos de verdaderos ingenieros estudiados en circuitos..no lo se..digo yo...por que sino...¿que explicacion tiene poner manguitos inutiles asi como una valvula de retorno?..entre otras mas cosas....???..solo pregunto..ojo... supongo que tendra sus inconvenientes y su parte positiva cuando alguno lo hace.. tambien hay gente que taladra los paragolpes para solucionar el tema de la refrigeracion y sin embargo hay otras maneras....
magnum Mensajes: 12
Si hay un GT Turbo y JUANGAR está cerca.... yo no me atrevo a opinar ni del color de la chapa... Para mí es un auténtico experto en toda clase de vehículos, pero con los GT Turbo es algo fuera de serie. En serio.
motos Mensajes: 669
magnum. no lo pongo en duda..lo que pongo en duda es si son las formas de responder...
juangar Mensajes: 1043
Me parece que te sigues equivocando y te repito que leas tu post y si de verdad a ti te parece que lo que estabas trasmitiendo es una pregunta seria o parece un vacile, cuando lo quieras reconocer quizás dejas de llamarme cosas que yo a ti no te he llamado ni faltado el respeto como eso de: majete, que si he tenido un trauma y malos rollos que te estas montando en este foro que -nunca había tenido ni un solo problema con nadie excepto contigo-, y siempre he tratado de ayudar a quien a pedido algún consejo y le ha servido de algo la poca o mucha experiencia que le he podido transmitir, no la de ingeniero que también te equivocas, sino la de aficionado y practicante del automovilismo de competición. Y como consejo en un foro que te metes en un apartado técnico de preparación y mantenimiento de vehículos de competición, lo menos que podías hacer es poner las palabras lo mas concretas para que te den consejos si es lo que buscas, sino ya ves el resultado de las muchas personas que escriben aquí y ayudan nadie te ha dado el mas mínimo comentario, no crees que será por algo? Y por ultimo espero no haberte ofendido que yo ni tengo ni creo traumas a nadie pero sintiéndolo por ti, no voy a entrar mas al trapo de responderte, lo haré con gente que por lo menos trate este foro con la seriedad que merece. Que te vaya bien.
fran torre Mensajes: 5
Juangar deja al chiquillo, que solo se le ha ido una letra, ¡o es que tu acaso no acabas de inventar la palabra -ohas-!
juangar Mensajes: 1043
Hola Fran, yo no tengo interés en tener polémica lo único que no es una palabra y lo quiero recalcar porque soy el primero que escribo a muy rápido y meto la pata y también cometo faltas de ortografía soy el primero en cometerla pero se entiende que te has comido una letra o se han juntado, pero el mensaje del principio era algo casi surrealista y nadie le ha contestado al respecto mas que yo y mas después de arremeter contra mi con una serie de calificativos que no vienen a cuento, pero vamos visto como a respirado conmigo ya ves que nadie le contesta por no meterse en follones y aquí hay gente mucho mas entendida en mecánica que yo y con mas experiencia en los Gt turbos, y sino, ¿ porque no le han contestado ni Mikaela o Brian Riesgo que entienden un mazo de GT Turbo ? porque viendo lo raro de la pregunta y después su forma de responder en vez de reconocer y decir: oye que si lo he puesto mal, y corregir diciendo en el mismo post que preguntaba en serio y no era un vacile, pues encima no va a contestarle nadie y te repito soy el primero que cometo faltas pero no creo que varíen el significado del contexto, y encima le aclaro algo y no da ni las gracias, pues eso que se lo hubiese dicho también a la cara si es lo que pensaba, soy así. Pero vamos, que a ver si ahora hay que cogersela con papel de fumar al escribir cualquier cosa.
motos Mensajes: 669
si a ti te parece que que decir que escribo idioteces y nosequemas no es faltar el respeto.....lo de majete te lo puedes tomar como un cumplido.no es para nada una ofensa,almenos eso creo yo.bueno.en fin..sin nada mas que decir..quien quiera un gt turbo absolutamente de serie,unico propietario,del 87 fase 2 en color negro esta en venta.... 3995 euros..
fran torre Mensajes: 5
Perfecto Juangar. La verdad es que cuando lo lei la primera vez no lo vi extraño, incluso me interesó pero no habia contestado nadie y ayer por casualidad, vi la que se habia formado y quise defenderle un poco. PD. Espero tener uno de estos bichos algún dia y creedme que os pediré consejo, un saludo.
motos Mensajes: 669
por cierto fran..un saludo que no te dije nada.. y si te animas a tener un bicho de estos este es una oportunidad.lo tengo en segundamano,es de color negro y esta en madrid.
al reves Mensajes: 9
Motos he seguido este post y es lamentable que ante una pregunta clara e importante, aunque tenga algún matiz mal, no se dignen a informarte y encima te critiquen. No se le Juangar ese a que juega, pero vamos ha demostrado que no tiene ni idea, y dicne que tiene un turbo, así estará de cuidado. Lamentable en fin dirigete a algún foro serio y no les hagas cas. el club gt turbo por ejemplo.
komatsu Mensajes: 213
yo tampoco entiendo la contestacion primera de juangar pero lo que si que veo es que si alguno de los de aqui no tiene un turbo ese eres tu por que te aseguro que el lo tiene mas que mimado y por otra parte no le conozco de nada pero cogi su telefono de un anuncio y le pregunte hace unos meses consejo para montar el mio y te aseguro que los datos que me dio amablemente no te los da nadie ni aunque le pagues
motos Mensajes: 669
gracias amiguetes..no pasa nada,cada uno contesta com sabe.puede que algun dia alguien que sepa mucho necestite alguna cosa de los que no lo sabemos todo..y tal vez se reciba la misma contestacion..
miguelp Mensajes: 54
Hola amigos aunque alguien sepa mucho siempre se le pasara algo, no somos perfectos. La pregunta que ha hecho motos me la he hecho yo mas de una vez. Tengo un gt turbo restaurado casi de serie y el pilotaje de la copa aparece en manuales de origen frances, que era una modificacion que se hacia a los gt turbo de la copa francesa creo que un año antes de que empezase la copa española. Yo de momento no lo he probado, pero hay muchos coches de competicion y de aficionados que si lo llevan, ellos podran opinar. Un saludo a todos.
tiger Mensajes: 711
Hola MOTOS, como veo k nadie te responde voy a ver si puedo ayudarte en tu duda. Seguro k te refieres a la forma de actuar la wastegate del turbo, para k limite la presión del mismo. De serie Renault pone 2 tubos k llegan a la wastegate, yo en un GT Turbo puse la wastegate como van en la mayoría de los coches, una toma de presión de la -cabeza de cobra- del carbu hasta la parte trasera de la wastegate, dejando al aire la otra toma k hay más adelante de la wastegate. Así con un manómetro conectado vi k soplaba a 1bar, pero no lo comprobé por la calle, sólo dando un acelerón en 1ª dentro de la nave. Ahora hago una foto al eskema y la pongo. Creo k es a ésto a lo k te refieres, y si estoy ekivocado k alguien me corrija. Espero haberte ayudado. Salu2.............
tiger Mensajes: 711
Espero k se vea bien.Como ves a la izkierda en el intercooler blokeaban la trampilla termostática, dejándola siempre abierta.
tiger Mensajes: 711
Uy, pues no se ven muy bien las fotos.Si las kieres más nítidas te las tendríak mandar a tu e-mail
motos Mensajes: 669
muchas gracias tiger. si es mas o menos la duda que tengo,no se como ira mejor el coche.¿que se consigue exactamente?.unos dicen que mejor como viene de serie y otros dicen que mejor como viene en el esquema espuesto.pero nadie o casi nadie me sabe decir el por que mejor de una manera que de otra.yo lo tengo de la forma del esquema,directamente el circuito de la copa,pero he comprado todo lo que se hace falta para volver a dejarlo de serie y en el ultimo momrento antes de sacar turbo etc etc quiero asegurarme de no arrepentirme,y buscar alguna razon de peso por el que me incline a dejarlo de serie,llevo un intercooler de aluminio entero forge sin trampilla,el codo que llevo en el turbo es ciego sin agujero,y he comprado nuevo el de serie para ponerle el tubito que lleva de ¿contrapresion?..que lioooooooooooo.. nuevamente muchas gracias por tu aportacion provechosa. un saludo..
tiger Mensajes: 711
A mí personalmente me gustan las cosas secillas y k funcionen, muchas veces los coches de calle llevan -tuberías- de sobra. Si tuviera un GT Turbo de calle lo llevaría como en la versión Copa de circuitos, con un sólo tubito de llegada de presión a la wastegate, como funcionan la mayoría de las wastegate. Los manguitos k llevan agua del circuito a la base del carbu también se los kité, a todas esas cosas k sobran lo llamo -lastre-, y posibles fugas-roturas de los mismos, todo eso no vale para nada, nada más k posibles problemas, y Renault a vender recambio. El ventilador antipercolación igual, a la basura, se mejora la salida del aire caliente del hueco motor kitando plásticos laterales k van por abajo en los laterales del hueco motor. Pero si te gusta llevarlo de serie puedes dejarlo, eso es como tú kieras. Sobre la diferencia de un tipo de actuar la wastegate u otro a ver si alguien k lo haya probado te puede decir las diferencias, pero yo me kedo con la versión Copa de circuitos.(Soplaba a 1 Kilo).
VOLVER ARRIBA