Instalando turbo a corsa gsi

llonks · 24-Mar-2008 18:43

llonks Mensajes: 422
Acabo de estar viendo un kit de turbo para mi Corsa GSI.Tenia colectores,turbo,intercooler,regulador presion gasolina,valvula de descarga... todo lo necesario. El que lo vende me ha dicho que en su coche no tocaron nada la electronica,que no hizo falta... ¿Solo con el regulador de presion de gasolina ya vale? Hay juntas de culata para poder bajar la relacion de compresion???donde las venden???
velocidadterminal Mensajes: 1642
Esta operacion ke acavas de hacer tiene todos los visos de terminar mal.
llonks Mensajes: 422
Por???????????
velocidadterminal Mensajes: 1642
Pues por muchisimas razones. Por ejemplo ,ese motor GSI tiene una compresion de 10:1 totalmente incompatible con la sobrealimentacion. Luego ,cuando empiece a dar presion el turbo ,deven de suceder 2 cosas para ke todo vaya como deve : 1º El encendido retrasa 2ºUn aporte adicional de gasolina. En tu caso ,cuando empezara a soplar el turbo ,tu motor ni se enteraria ,ya ke ni la centralita biene preparada,ni llevas sensor de presion,ni sonda map ,ni nada. En una palabra .Tu motor no esta preparado para llevar turbo. Y t lo cargaras si intentas hacerlo funcionar con el. Recomendacion: Si t molan los coches turbo comprate uno ,o bien olvidate del tema y sigue con tu GSI de serie ,ke por lo ke e oido andan muy bien tal y como stan. Salu2
llonks Mensajes: 422
La relacion de compresion se puede bajar cubicando la culata y poniendo una junta mas gorda. http://www.dp-engineering.nl/EN/products/decompression/ La presion de gasolina se variaria con un regulador de presion,segun la presion de soplado http://www.dp-engineering.nl/EN/products/fuel/pressure_regulators/turbosmart/fpr800.php El encendido al llevar distribuidor se puede variar algo. La presion de soplado no pasaria de 0.4/0.5 Aqui hay pocos atmosfericos a los que se les instala un turbo,en inglaterra hay la tira de Saxo VTS turbo.En brazil tambien turbinizan muchos coches. [youtube]90hNuxhryKg[/youtube]&feature=related [youtube]bVwBBc9C8XU[/youtube] [youtube]0JA9wgP3Heg[/youtube]&feature=related El motor del Corsa es bastante fiable,no soplandolo a mucha presion y poniendolo un poco bien tiene que aguantar mucho.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Si bueno,pero en inglaterra no lo hacen en plan guarro.Ellos ponen centralita programable y todo el rollo. Una junta muy gruesa tendrias ke poner para lograr una compresion aceptable para el turbo. Si puedes regular la presion de gasolina para ke vaya bien con el turbo ,pero el problema es ke el turbo no actua siempre y cuando fueras sin turbo iria el motor tan gordo de gasolina ke apestaria ,eso ademas de la humareda negra ke irias echando. Ademas e de añadir ke si el turbo no es muy grande ,te frenara el motor en alta.Y entonces olvidate de esas subidas de vueltas ke pegavas con el motor de serie.
llonks Mensajes: 422
El regulador de presion de gasolina,sube la presion de gasolina en funcion de la presion que hay en colector de admision. El coche a ralenti y sin presion del turbo va a unos 3 bar de presion.Cuando sople a 0.5,la presion de gasolina subira a 3.5 bar. Los r5 GT TURBO llevan un regulador de presion de gasolina del estilo al que te digo.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Para ti la perra gorda. Ya nos contaras lo mucho ke tira tu gsi turbo. Salu2
VOLVER ARRIBA