Me voy a hacer un 124 turbo y necessito ayuda

velocidadterminal · 08-Mar-2008 22:19

velocidadterminal Mensajes: 1642
Hola , despues d haberme preparado un 2000 con carburadores y todo l rollo e kedao decepcionado. Total ke la semana pasada encontre un Dedra integrale ,y compre el motor ,centralita y ekipo electrico .Voy a intentar realizar mi sueño de tener un 124 Sport de 180cv. Y Bueno el caso es ke keria consultaros haber si alguien a intentado algo similar ,ya ke yo se ke corren unos cuantos 124 turbo por ahi. Salu2
castrillomotor Mensajes: 227
suerte eres un artista muchos animos
velocidadterminal Mensajes: 1642
Se intentara ,gracias. De momento tengo lo necessario,a no ser ke tenga ke usar un bloke de 131. Luego hay ke kitar el soporte d la bateria para ke kepa el turbo,luego no se donde metere el alternador y el servo (kizas n l maletero??????). La culata hay ke usar una de 131 pero con las camaras modificadas.Supongo ke el tio de la rectificadora tendra ke rellenar las partes fresadas con aluminio para luego darles la forma de las originales. El bloke lleva contrarotantes y es algo distinto,a parte del carter ,ke no se si se le podra poner el del 124. N fin ,ya veremos como sale la cosa...
peugeotista Mensajes: 172
ojala te salga bien y lo tengas prontito!!!
komatsu Mensajes: 213
creo que es en tarazona tienen uno hecho y su hijo mantiene la web denver competicion o algo asi por lo que si la encuentras seguro que te hechan una mano en tu proyecto
kyd1410 Mensajes: 401
Suerte, y enseñanoslo cuando lo tengas listo.
agulifa Mensajes: 339
si te sale eres un artista suerte
velocidadterminal Mensajes: 1642
No se puede entrar en la pagina .Pero gracias. Ahun no tengo el bloke pero esta semana ire a buscarlo. Salu2
velocidadterminal Mensajes: 1642
Aki pongo un video del fiat 124 spider. http://es.[youtube]5l2iGc9AiX4[/youtube]
velocidadterminal Mensajes: 1642
Hola ,ya logre hacerme con el bloke ,ke se resistia a salir. Ahora lo tengo dodo n l local. Tengo el bloke con una culata de 131 ,presentada ,y con los colectores y turbo puestos ,tal y como deve ir,para ser montado en el 124. Pronto le echare unas fotos. N fin almenos ya tengo el material para mpezar l proyecto jjj. Salu2
velocidadterminal Mensajes: 1642
Reavivo este post por que aun sigo con el tema. El motor esta en la rectificadora ,ahora lleva cigueñal y pistones de integrale. El tema esta ahora en adaptar las poleas de bomba de agua ,cigueñal y alternador pero va por buen camino.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Lo mas dificil sin duda va a ser la instalacion electrica.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Bueno salvo unas cuantas cosillas que hay que pulir esto ya casi esta, aqui os pongo un par de fotos del invento:
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ahi van un par mas:
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ahora lo siguiente sera poner un grupo largo para igualar la 5ta del delta, asi espero que alcance unos 215/220km/h con eso ya me conformo.
anievas Mensajes: 397
Yo tuve un 124 y tambien pense en hacer lo que tu estas fabricando. Yo por experiencia propia te puedo aconsejar que uses todas las piezas y soluciones que puedas del dedra integrale, cuanto mas injertes mas problemas te dara y conseguiras peores resultados. Modifica solo lo imprescindible. Un saludo.
dns Mensajes: 232
una pregunta chicos, no tiene que ver con lo que es el post, en el video del spaider e visto unos manguitos en el circuito de refrigeracion que son flexibles, sabeis donde se pueden conseguir o de que son, me hace falta algo parecido y no encuentro nada que aguante la temperatura del agua.
david gt Mensajes: 173
GRAN TRABAJO!!!!! no me importaria tener un 1430 blanco en mi garage con ese motor jejejejej.pero mi pregunta es....no es demasiada caballeria para un 124???quiero decir demasiado par y eso.no tendras que reforzar la carroceria???y por el tema de saberlo llevar madre mia agarrate bien.yo tengo 2 gtt y me encanta hacer inventos en los gtt hacerles injertos que no sea comprar piezas y montarlas y ya esta,es lo mas dificil pero si lo consigues poner y te sale bien te da una alegria.tu no tienes o as tenido 1 gtt???espero seguir viendo la evolucion de este seat y las impresiones que te dara al conducirlo.ANIMO CHAMPION!!!!
velocidadterminal Mensajes: 1642
Hola yo tuve un R11 turbo y gracias a ese coche me aficione a los turbos jjj , por eso y por que me encanta el 124 Sport es por lo que me decidi a hacer el invento,respecto a lo de reforzar carroceria no hace falta ya que los coches de antes se hacian a conciencia , me preocupa mas la caja de cambios y el cardan que esos si necessitarian algo de refuerzo .Salu2
velocidadterminal Mensajes: 1642
Contestando a Anievas dire que si que voy a dejarlo todo lo mas parecido al Dedra Integrale que es de donde procede toda la electronica ,cigueñal ,compresion,etc... Salu2
anievas Mensajes: 397
Otra cosa, no sere yo quien te eche para atras de hacerlo, pero creo que si que deberias reforzar la carroceria. En un principio no parece que le pase nada pero despues de unos cuantos kilometros y unas decenas de estrujadas veras como empiezan a salir rajas por la carroceria, o que te empieza a comer las ruedas por dentro, o que le metes a la maquina de alinear y no hay quien cuadre las medidas... Yo le reforzaria por lo menos los tacos de motor y de puente trasero, y lo ideal seria ponerle un arco de seguridad y resoldar toda la carroceria. Caja de cambios mirate una de un motor Sofim, de un 131 por ejemplo, se que las relaciones son algo mas largas (te vendran bien) y estan preparadas para aguantar mas par. Los cardan de la transmision valen perfectamente los de suzuki santana, lo que no se es si son los de SJ410 o SJ413, puede ser que sean iguales. Son bastante duros pues estan preparados para aguantar los estrincones que se producen al andar en marchas muy cortas. El 124 es un coche muy guapo y carismatico, yo he tenido un berlina y un sport, pero a la hora de prepararlo hay que gastarse mucha pasta en solventar fallos garrafales que trae el coche desde fabrica. Un saludo.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Yo lo voy a utilizar para la calle (STREET CAR) con sus recaro,sus elevalunas electricos,el centralizado,ekipo de musica,todo bien tapizadito............ ;osea las barras como que no jjjjj .Por otro lado en estos motores el turbo empieza cerca de unas 3000 r.p.m asi que la mayor parte del tiempo vas sin turbo,de manera que lo de reforzar la carroceria no me va a hacer falta, quizas si fuera a competir en rally si pero no es el caso.
anievas Mensajes: 397
Hombre, no es mi estilo, pero adelante con ello.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Muchos se reian de mi cuando les hablava de hacer un 124 Turbo .
sherpa Mensajes: 34
keremos ver ese 124 terminado..... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ya ire colgando fotos a medida que vaya evolucionando la obra, de momento ahora andava pintado el nuevo puente motor que le voy a poner con su direccion de cremallera .Aqui os pongo un par de fotos que e echo , espero que os guste. Salu2.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Aproposito, necessiro un intercooler , aqui os paso las medidas haber si alguien tiene uno parecido :
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ahora e acoplado unos cuantos sensores (picado,temperatura de agua,punto del cigueñal,etc..).
velocidadterminal Mensajes: 1642
Y esta:
velocidadterminal Mensajes: 1642
Mas adelante preparare un puente con grupo extra largo 11x40 y no se si pondre autoblocante , ya veremos.
david gt Mensajes: 173
porque quieres poner un grupo tan largo???yo en mi gtt puse uno de renault expres 1.2 y es un 14x63 y es bastante cortito y lo puse porque no considero que 1 gtt tenga que llegar a 240 km/h y no se pero consideraria que en el 124 pondria algo bastante cortito ya que tiene que ser la leche pero claro al llevarlo todo atras alomejor es 1 poco incontolable y muy brusco pero bueno no se se tendria que probar y despues mirar lo del grupo.me gusta me gusta haber esta restauracion como sale. a si a mi manera de pensar yo le metia unas llantas con garganta,unos baquets,un freno de mano hidraulico,unas barras y para calle pero a lo racing.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Yo creo que cualquier 124 medio bien alcanza 180 pero el mio se a de poner a 230 ya que me lo hago para autopista y alli los grupos cortos no valen.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ahora llevo un 10/39 , con ese a 6300 ya vas a 200. Este lo dejare como grupo corto y el 11/40 para pista , pensad que los motores turbo no suben tanto de vueltas como un atmosferico por eso es necessario llevar grupos un poco largos para poder aprovechar el abundante par que proporcionan.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ahora unos protectores anticalor para que no se me achicharre el delco ni la correa.
david gt Mensajes: 173
que turbo llevas???
velocidadterminal Mensajes: 1642
Es un Garret T3.
monlancia Mensajes: 46
Hola VelocidadTerminal. me gusta mucho el aparato que estas preparando y la ilusion que tienes por acabarlo merece la pena echarle tiempo y dinero pues estas haciendo una cosa guapa. Yo soy de Terrassa y me dedico como jovi a los SEAT 124 y 1430, yo fabrico material muy bueno para los 124. Como Kit de frenos que esta compuesto de discos ventilados 22x255 con buje de duraluminio 7075,pinzas de cuatro pistones, soporte de pinza en duraluminio 7075,y juego de pastillas FERODO 2500 listo para montaren tu 124. Kit de tirantes reforzados de acero estirado en frio con silentblok de polioretano, que esta compuesto de dos tirantes cortos, dos largos con barra estabilizadora regulable y barra panhard regulable. Flectores de poliuretano reforzados y irrompibles garantizados de por vida. Tacos de motor de acero inoxidable en poliuretano. Carter grande de 7.5 litros tabicado SILENT-BLOCKS DE POLIURETANO 4 CASQUILLOS DE POLIURETANO PARA TRAPECIO SUPERIOR. 4 CASQUILLOS DE POLIURETANO PARA TRAPECIO INFERIOR. MONTADOS EN CASQUILLO DE ACERO ORIGINAL LISTO PARA MONTAR. GARANTIA DE POR VIDA. PROTECTOR DE CARTER PARA SEAT Y FIAT 124 GR. 5. EN FIBRA DE VIDRIO. DIMENSIONES: 800 MM. LARGO X 500 MM. ANCHO X 10 MM. ESPESOR SOPORTE DE ACERO, ANCLAJE EN LAS DOS VIGUETAS DEL PUENTE SOPORTE DEL CAMBIO CON SILENT-BLOCK DE POLIURETANO, BUENA FLEXIÓN, MÁS DUREZA, INDEFORMABLE, NO SE ESTROPEA CON EL ACEITE NI CON LAS ALTAS TEMPERATURAS, GARANTIZADO DE POR VIDA. Y muchas cosas mas que fabrico yo en mi taller de Mecanizado mi telefono por si necesitas alguna cosa no dudes en llamarme 937315397 Aqui te pongo algunas fotos del material y un video mio de mi 124. Un Saludo MANUEL [youtube]72PprRMHdwc[/youtube]
velocidadterminal Mensajes: 1642
Hola Manuel,ya e oido hablar mucho y bien de ti y tengo un par de amigos que te conocen en persona ,uno de ellos tiene este 124 que no se si te sonara: [img:5bb3c11385]http://i25.tinypic.com/2d7hpg6.jpg[/img:5bb3c11385] [img:5bb3c11385]http://i25.tinypic.com/sphpna.jpg[/img:5bb3c11385] [img:5bb3c11385]http://i29.tinypic.com/10roknr.jpg[/img:5bb3c11385] [img:5bb3c11385]http://i29.tinypic.com/or6mmh.jpg[/img:5bb3c11385] En fin, me gusta ese flector de transmision que tienes que los de goma suelen romperse,haber si un dia de estos te llamo y hablamos . Salu2
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ahi van un par de fotos del puente con cremallera presentado :
clickirun Mensajes: 654
un proyecto muy guapo este 124 T!
david gt Mensajes: 173
madre mia con ese turbo te tiene que tirar muy arriba de vueltas.a mi punto de vista 1 caja corta para que siempre esten las revoluciones listas con la carga del turbo y que llegue a estas revoluciones en 1 momento.lo que comentas que lo quieres para auutovia y esas cosas y que quieres que se ponga a 230 km/h te diri a que es un 124 de l año 70 (mas o menos).yo en mi gtt le puse llanta 15 y con un calculo que me dio un colega supe que en 5º a 6500 rpm se podria poner a 240 por tema de desarrolos (el de serie con ruedas 195/45/154) y ya te juro yo que a mas de 200km/h un gtt no es que sea muy estable osea que lo que hice es meterle 1 grupo que en 5º a 6500 se pusiera a 200 km/h y la verdad que por ahora es la bomba. es mi opinion ya nos contaras el dia que lo conduzca.,1 saludo
velocidadterminal Mensajes: 1642
Si ,jugando con el diametro de ruedas puedes alargar o acortar los desarrollos ,pero si por un lado pones grupo corto y por otro lo alargas a base de perfil de neumaticos no hacemos nada.Por cierto cuidado con subir el GTT a 6000 vueltas muy amenudo por que se arrancan las valvulas y si se desprende una y te cae dendro del cilindro te puedes imaginar lo que ocurrira.;el Gtt esta echo para andar a medio regimen y si quieres estirar a 6000 o mas necessitas hacerle un par de triquiñuelas al motor. Volviendo a lo que me decias del desarrollo corto ,para que el turbo entrara mas rapido deberia meter una caja con relacion cerrada (poca caida entre marchas) para mantener el regimen apropiado (el grupo corto no me ayudaria mucho en ese sentido) , pero las cajas disponibles suelen ser a crabots (no aptas para la calle) y ademas con la 5ta directa 1:1 (osea que de velocidad punta nada) y yo no busco andar como loco por curvas sino llanear a 200 por autopista (no en españa), y la gracia esta en hacer eso con un coche de los años 70- que en teoria no puede,cualquier 124 coje 170 o 180 pero muy pocos hacen 200 o mas...
velocidadterminal Mensajes: 1642
Bueno ayer ya presente el motor en el coche para probar haber si cabia o no y parece que hay espacio :
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ahora solo hay que pulir unas cuantas asperezas como por ejemplo el circuido de refrigeracion ,el intercooler y sus tuberias , o lo mas peludo que sera la instalacion electrica. Aqui paso un par de fotos mas.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ahora me e propuesto pintar el cofre motor por que el planchista que me pinto el coche hace años no reparo en limpiarlo antes de aplicar la pintura y el acavado no terminava de comvencerme ,asi que voy a rascarlo todo ,tapar algunos gujeros ,imprimar y pintar para que tenga un acavado mas a la moda. Pronto fotos.
r5aturbo Mensajes: 66
yo me estoy haciendo un 131 con motor de thema turbo 16V, ahora estoy liado con la carroceria montandole las fibras de un gr.4 y transformandolo en 2 puertas. el 16V aun es mas complicado de montar, mucha mas electronica y el bloque algo diferente, pero lo tengo bastante avanzado saludos y suerte con la transformacion
velocidadterminal Mensajes: 1642
El principal problema que le veo es que si utilizas el bloke de thema no podras meter el motor de arranque y despues la admision y el escape van cambiados de mano, por lo demas bien.Haber si pones un par de fotos para que podamos ver los progresos que vas haciendo.
jonay81 Mensajes: 36
Si puede meter motor de arranque poniendo el volante motor de un seat 2000, contrapesando claro con el cigueñal. Lo que tendrá que fabricarse ambos colectores. En youtube hay un 124 con el 16v turbo. Yo tambien tengo pensado meter un motor de estos pero a un Lada Niva. seguire el hilo. Y suerte men. [youtube]S5CppGUpD2I[/youtube]
vyper133 Mensajes: 18
un proyecto muy guapo, si señor.en casa nos encantan estos inventos, tenemos 2 delta hf turbo, 2 delta integrale, 1 dedra integrale, 1 131 supermirafiori 1600, 1 124 1200, un 600D, entre otros pero estros son los mejores.uno de los deltas 1600 ya esta con un 2000 y es una mala bestia y espero q no dentro de mucho tiempo a mi hermano se le caliente la cabeza y se meta en un 131 2000 turbo.enhorabuena y mucho animo que esto pinta muy bien. por cierto: he visto que el dedra donante es del mismo color que el mio, aun lo tienes? si es asi y te interesase vender algo podria interesarme. un saludo desde la rioja.
vyper133 Mensajes: 18
AHI VA!!!! SI SE ME OLVIDABA EL MAS IMPORTANTE!!! SEAT 133 903cc TURBO[youtube]W9MZM8oK_ZM[/youtube]&feature=related
vyper133 Mensajes: 18
AHI VA!!!! SI SE ME OLVIDABA EL MAS IMPORTANTE!!! SEAT 133 903cc TURBO jejeje[youtube]W9MZM8oK_ZM[/youtube]&feature=related
velocidadterminal Mensajes: 1642
Lo tengo un poco parado el tema , ahora falta hacerle instalacion electrica,centralita y demas, tambien voy por ponerle la cremallera y los frenos de Dedra integrale que son discos de 283mm. N fin cuando avance algo ya lo expondre, por cierto parece que gira bien ese 33 jjj. Salu2.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Por cierto muy mal los de la rectificadora que me hicieron el motor turbo. Primero me tardaron 1 año en hacermelo, luego me perdieron un carter (me tuve que enfadar para que me buscaran otro) y luego cuando ya pago y tengo el motor en casa lo miro por dentro y lo veo lleno de ferricha , un desastre.Ahora e de abrir motor otra vez para limpiar y volver a montar de nuevo por que no me fio un pelo. Ahhhhh y me chafaron un tubo de engrase del turbo, un desastre.
jonay81 Mensajes: 36
Vyper?? que mierda nick es ese?? jeje Al 33 tienes que meterle una direccion rapida jeje
vyper133 Mensajes: 18
El nick viene de recien sacado el carnet. porque pinté el 133 con unas rayas de delante a atras tipo dodge viper.jejeje claro que luego lo volqué y hubo que pintarlo otra vez...
cocodrilo dandy Mensajes: 431
muy guapo este invento, llevo años pensado en hacer esto mismo en mi 124. lo mas facil seria montar el motr del hf turbo 1º serie, ya que concide el lado de la admision y el escape con la del 124, pero se queda corto de caballos... Una vez vi un 124 con motor de integrale completo, le habian cambiado el culatin de la delco porque pega con la chapa del habitaculo, por el del 124 sport, qdaba todo muy comprimido pero cabia... el servo lo puedes desplazar como hacian en la epoca para montar los carburadores horizontales, Ate creo que fabricaba un desplazador de servo. yo intentare buscar un motor fiat volumex, con compresor, ya que la instalacion es mas sencilla. suerte con el proyecto y a ver si lo oimos soplar...
velocidadterminal Mensajes: 1642
Bueno , e tenido que desmontar el motor entero y recomponer todo lo que habian echo mal los de la rectificadora, y despues de echarle muchas horas e podido arrancarlo con un carburador y un escape normal para rodarlo un poco antes de montarle la inyeccion y el turbo compresor . Aqui os dejo un par de videos: [youtube]dJmWoa_lvPg[/youtube]&feature=plcp [youtube]Q9CEdIvDDU0[/youtube]&feature=plcp Ahora estoy liado con el mapa del esquema electrico de la centralita , y en cuanto lo tenga listo todo espero poder subiros el proximo video de este motor funcionando ya con inyeccion y turbo. ;) Salu2
velocidadterminal Mensajes: 1642
Ah, y como todo buen motor de baja compresion devora la gasolina como si la regalaran. En relenti se lleva 3 litros de 95 por hora .
velocidadterminal Mensajes: 1642
Pronto video con el motor funcionando con turbo eh inyeccion.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Aqui os paso unas fotos del montage del turbo al motor.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Y mas fotos:
velocidadterminal Mensajes: 1642
Mas fotos.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Por fin el corazon de mi 124 Sport en marcha con su inyeccion Weber marelli y su turbo Garrett T3. [youtube]1_L5SRIpR4o[/youtube]&feature=youtu.be
velocidadterminal Mensajes: 1642
Bueno e echo algunos avances en el coche. Hace poco le consegui un intercooler que le va como anillo al dedo, lo unico es que e tenido que reposicionar un agujero del vano motor para que coincidieran los tubos del inter: [img:407fbe996f]http://images.meteociel.fr/im/5909/reposicion_agujero_1_zfe1.JPG[/img:407fbe996f] [img:407fbe996f]http://images.meteociel.fr/im/7110/rep2_vdf3.JPG[/img:407fbe996f] [img:407fbe996f]http://images.meteociel.fr/im/3499/rep3_lga7.JPG[/img:407fbe996f] [img:407fbe996f]http://images.meteociel.fr/im/2680/rep4_vib9.JPG[/img:407fbe996f] [img:407fbe996f]http://images.meteociel.fr/im/2500/rep5_uhh2.JPG[/img:407fbe996f] [img:407fbe996f]http://images.meteociel.fr/im/8510/rep6_thm5.JPG[/img:407fbe996f] [img:407fbe996f]http://images.meteociel.fr/im/5418/rep7_pva9.JPG[/img:407fbe996f]
velocidadterminal Mensajes: 1642
Mañana ya os pasare fotos del intercooler, es de una Renault Trafic y parece que se lo hayan echo a medida para el 24 sport jjj.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Aqui os pongo un par de fotos del intercooler y alguna cosa mas que e echo hoy:[img:f834f5d5d6]http://images.meteociel.fr/im/5855/DSCN1748_yob7.JPG[/img:f834f5d5d6] Aqui teneis el intercooler de TRAFIC.[img:f834f5d5d6]http://images.meteociel.fr/im/7114/DSCN1751_yya7.JPG[/img:f834f5d5d6] Aqui podeis ver como llena el hueco del 124. [img:f834f5d5d6]http://images.meteociel.fr/im/4871/DSCN1752_zvi7.JPG[/img:f834f5d5d6] Incluso las toberas encajan ya lo veis jjj.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Bueno aqui se puede ver el destroce que hice en un intento que hice de encontrar el punto de salida de la columna de direccion: [img:c02305df45]http://images.meteociel.fr/im/7095/DSCN1735_ukz3.JPG[/img:c02305df45] Se me partia el alma cada vez que veia ese agujeraco en mi bolido, asi que hoy me e puesto manos a la obra: [img:c02305df45]http://images.meteociel.fr/im/5712/DSCN1743_his4.JPG[/img:c02305df45] Y aqui e repasado un poco la soldadura: [img:c02305df45]http://images.meteociel.fr/im/3601/DSCN1744_wvm3.JPG[/img:c02305df45] Bueno ,almenos e acotado un poco la salida, aun no esta terminado, en teoria e de conseguir que quede un agujero redondo y bien centrado pero poco a poco lo conseguire ;)
velocidadterminal Mensajes: 1642
Y bueno no se si puse la foto pero por fin logre terminar el puente de diereccion de cremallera asistida y hoy lo e montado para ver por donde salia la barra de direccion exactamente y asi saber lo que tenia que tapar: [img:fd1b40fc43]http://images.meteociel.fr/im/1691/DSCN1737_kyq2.JPG[/img:fd1b40fc43] [img:fd1b40fc43]http://images.meteociel.fr/im/7886/DSCN1734_nvt8.JPG[/img:fd1b40fc43] Una ves haya puesto un poco en condiciones el vano motor y tal mi intencion es volver a montar el motor turbo provisionalmente para ver donde han de ir puestos todos los trastos (bobina,botella de agua,tubos,cables,y demas) , y cuando ya lo tenga todo hubicado sacare de nuevo el motor y pintare el vano motor para que todo quede en plan --OVERHAULIN-- jjjj.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Mas imagenes: [img:8513b93eee]http://images.meteociel.fr/im/605/DSCN1760_hhu4.JPG[/img:8513b93eee] Ya le e echo el gujero redondo
velocidadterminal Mensajes: 1642
Aqui en esa imagen consegui montar la caja de cambios. Hubo problemas tambien por que la profundidad del agujero del cigueñal donde entra el primario es mas corta , asi que hubo ke secortar el primario 5mm. [img:e4d46a8746]http://images.meteociel.fr/im/2834/DSCN1765_oli6.JPG[/img:e4d46a8746]
velocidadterminal Mensajes: 1642
Aqui un primer plano de la caja de cambios: [img:40023be593]http://images.meteociel.fr/im/431/DSCN1766_gam1.JPG[/img:40023be593]
velocidadterminal Mensajes: 1642
[img:f9f05f9d7b]http://images.meteociel.fr/im/8876/DSCN1767_bmx6.JPG[/img:f9f05f9d7b] [img:f9f05f9d7b]http://images.meteociel.fr/im/3894/DSCN1768_lft0.JPG[/img:f9f05f9d7b] [img:f9f05f9d7b]http://images.meteociel.fr/im/6086/DSCN1770_lvy9.JPG[/img:f9f05f9d7b] Aqui con la grua acarreando el motorcillo.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Aqui se puede ver antes de meter el motor en el coche probando el puente con la direccion de cremallera del Sofim: [img:345b9b86c4]http://images.meteociel.fr/im/1600/DSCN1772_vdu6.JPG[/img:345b9b86c4]
velocidadterminal Mensajes: 1642
[img:af1f600e76]http://images.meteociel.fr/im/2892/DSCN1775_bkr7.JPG[/img:af1f600e76] [img:af1f600e76]http://images.meteociel.fr/im/6345/DSCN1776_gnd0.JPG[/img:af1f600e76] Bueno e puesto el motor provisionalmente para hubicar todos los trastos (bobina,botella de expansion, instalacion electrica, y demas tubos y trastos) una vez solucionado esto ya pasare a pintarlo y a montar definitivamente. [img:af1f600e76]http://images.meteociel.fr/im/2610/DSCN1778_biw4.JPG[/img:af1f600e76]
velocidadterminal Mensajes: 1642
Haber si consigo que este 24 pase de 200 como si nada :D
aitor51 Mensajes: 27
ánimo fenómeno!! que ya va cogiendo pinta esto
velocidadterminal Mensajes: 1642
Gracias, tu tambien podrias hacer un post de tu Ford Sierra 2.0 con turbo. ;)
velocidadterminal Mensajes: 1642
Tantas fotos del motor pero ninguna del coche . Acavo de encontrar una vieja foto de antes de que lo desmontara aqui os la paso.
kero Mensajes: 168
joder y esto como va lo as probdo ya??
chiste Mensajes: 10
Me parece interesantisimo.Has logrado terminarlo? Yo estoy empezando con un proyecto igual en un 124 1430 especial Tengno pensado hacerlo sobre bloque y culata de 131 1.6 nose si me valdra la culata y los pistones originales del motor que te parece?Yo a diferencia del tuyo voy a hacerlo con un carburacion pero estoy empezando y me gustaria preguntarte muchas cosas si no te importa Un saludo
velocidadterminal Mensajes: 1642
Me parece muy bien que quieras hacerte un 124 turbo pero vas muy mal encaminado. Piensa que los ingenieros de coches no lograron hacer un motor de gasolina con turbo realmente operativo hasta bien entrados los años 70-. Y eso es debido a la complejidad que presenta en coordinar el funcionamiento del turbo con las necessidades del motor. Lo que pretendes hacer tu es simplemente colocarle un turbo a un motor de serie, empalmar las 4 tuberias correspondientes y esperar que eso funcione a las mil maravillas, pues bien ya te digo yo que eso no va a salirte bien. Saludos
chiste Mensajes: 10
Yo me imaginaba que la cosa no iva ser tan sencilla pero realmente quiero hacerlo asique insisto en ello,por lo que he leido aqui tu utilizaste un bloque y una culata de 131,pero montaste pistones y vielas del motor del delta?Tambien lei que mecanizaste la culata, que mecanizaciones necesita? Te agradeceria tu ayuda para realizar este proyecto puesto que tu experiencia puede servirnos a muchos para llevarlo a cabo
velocidadterminal Mensajes: 1642
Yo creo que para hacer un motor turbo un poco serio para el 124 habrían 2 opciones. Una seria preparar un motor de serie (bajar Rc a 8:1 ,sacar una via de engrase para el turbo y un conducto para el sobrante hacia el Carter, conseguir un colector y turbo de Delta 8v, y olvidarse de carburadores y meter una inyección megasquirt con control de encendido (olvidarse del delco original de 124) y bueno conseguir un intercooler y tooodas las tuberías necesarias).Ahh los arboles no pueden tener muchos grados sino desperdiciamos presión de turbo. Unos arboles de 250* serán suficientes. Luego esta el complicado problema de ajustar las curvas de inyección y encendido . Conclusión:mucho dinero 💰 y peligro 💀 de cargarte el motor sino ajustas bien la mezcla y el avance de encendido. Luego tenemos otra opción mas -fácil- que seria comprar un Lancia Delta turbo o similar y del motor de delta y de 124 hacer un hibrido mezclando piezas de ambos motores para poder adaptarlo al 124 y luego meter toda la electrónica del Delta. De una forma u otra hay que tener amplios conocimientos de mecánica y saber muy bien como funciona un motor y para eso hay que empollar un poco.
chiste Mensajes: 10
Hola buenas,sigo luchando con este proyecto y desde mi ultima conexion por aqui lo he avanzado bastante,a pesar de aber estado ingresado masde dos semanas en el hospital,tengo colector de escape de seat adaptado a turbo garret TBO338 de lancia delta integrale,al hacerlo asi soluciono el problema que tenias tu con el alternador y la bomba de agua poniendo el colector original de lancia, me cabe todo en susitio sin modificar nada mas que el colector y colector de admision y carburacion de lancia delta hf turbo 16 weber 32 dat 18 250. El engrase del turbo lo saque del soporte del filtro de aceite y el retorno con un tubo al carter la refrigeracion la sacare de los tubos que van a la calefaccion. Pistones de lancia delta hf turbo con rebaje quedando un RC de 8,3 a 1 Hasta aqui todo bien ahora el encendido tengo para montar y probar un femsatronic electronico de la epoca espero que me sirva y lo que mas me itrigo de lo que pusiste es que mecanizaste la culata. porque motivo?? y que le hiciste??
chiste Mensajes: 10
fotilloss
velocidadterminal Mensajes: 1642
Femsatronic para un motor turbo??? Precisamente el encendido es uno de los problemas que tiene un motor turbo. El motor turboalimentado tiene 2 fases : 1.La fase Atmosférica en la que el motor funciona aun sin presión de turbo .2 La fase sobrealimentada que es cuando empieza el turbo a meter presión. En la fase 1 necesitamos mas avance de encendido que en un motor normal por que llevamos muy poca compresión y para tener algo de potencia hemos de avanzar mas el encendido que en un motor normal. Fase2: Aquí el turbo empieza a meter presión por tanto la compresión del motor aumenta artificialmente, entonces aquí necesitamos mucho menos avance de encendido (al actuar el turbo hay que retrasar el encendido) es por eso que los motores turbo llevan un sistema de eencendido especial. En el Delta turbo de carburador llevara seeguramente un encendido con centralita a la que va conectada un tubito que provendrá del colector de admisión y por el cual enviara depresion o presión según en que fase se encuentre el motor. En mi motor de eso se encarga la sonda map que es la que manda la información a la centralita y esta hace las correcciones de encendido e inyeccion necesarias. Es por eso que el Femsatronic no sirve para nada en un motor turbo ya que este dispositivo no esta preparado para corregir el avance según la presión de turbo en las diferentes fases de funcionamiento del motor.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Lo mismo ocurre con la gasolina.En la fase 1 el motor necesita una cantidad de mezcla X. Pero en la fase 2 eentra el tturbo que mete mas aire y para que no empobrezca la mezcla se necesita un aporte de gasolina extra. El carburador del Delta turbo va preparado para ello ya que lleva un mecanismo para aportar una cantidad extra de gasolina cuando entra el turbo. Por eso lleva una toma para un tubito que va conectado al colector de admisión y que le pasa la información al carbu de si hay depresión o presión.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Tanto el encendido como la mezcla aire/gasolina son importantísimos que sean lo mas exactos posible ya que depende la vida del motor. Un exceso de avance en un motor turbo puede llevar a la rotura de uun piston. Si la mezcla es pobre en gasolina sobrecalientas los pistones pudiendo fundirlos, por no hablar del picado de biela... Ósea que.... Complicado lo tienes...
chiste Mensajes: 10
Muchas gracias por la informacion estas siendo de gran ayuda. Creo que con esto tengo el problema solucionado:http://www.mercadoracing.org/6/560296/kits-completos-de-ecu-para-anular-delco-para-motores-turbo.html
pitoner Mensajes: 198
hola velocidadterminal has terminado el coche? en el ultimo post ke pusiste fotos es del 2012, luego respondiste a chite pero no nos volviste a decir nada del 124
velocidadterminal Mensajes: 1642
Hola amigo. La verdad esque estoy cerca de terminarlo pero esta maldita crisis y mi falta de tiempo me lo impiden. Lo primero que falla es el propio turbo que hay que reparar y el chico de la rectificadora para gastarme una broma arranco la etiqueta de este con lo cual no se puede pedir el recambio para dicho turbo y es probable que tenga que comprar otro. Luego falta hacer los racores de conducción de combustible ⛽, la bomba eléctrica externa, hacer los tubos de admisión en silicona y quiero ponerle al bloque los oilskirts. En fin me hace falta pasta y tiempo pero.... E conseguido un diferencial de deslizamiento limitado. Ya iré poniendo avances ,no os preocupeis por que esto va para adelante . 😉
velocidadterminal Mensajes: 1642
Por cierto hace poco compre este diferencial de deslizamiento limitado, un Torsen. Para que el 124 este un poco mas equipado. :)
velocidadterminal Mensajes: 1642
Aqui esta la foto:
velocidadterminal Mensajes: 1642
Haber si sale aqui?
vilahfturbo Mensajes: 12
Ya termine el motor ahi esta funcionando.Un saludo. https://youtu.be/uvXsQVjGDaA
vilahfturbo Mensajes: 12
Por cierto soy chiste pero la otra cuenta se me bloqueo.No era todo tan dificil ni tan imposible simplemente hay que hacerlo y punto
vilahfturbo Mensajes: 12
Por cierto soy chiste pero la otra cuenta se me bloqueo.No era todo tan dificil ni tan imposible simplemente hay que hacerlo y punto
vilahfturbo Mensajes: 12
Por cierto soy chiste pero la otra cuenta se me bloqueo.No era todo tan dificil ni tan imposible simplemente hay que hacerlo y punto
velocidadterminal Mensajes: 1642
Jjjjjj ya veremos como quema rueda eso cuando este puesto en el coche. Suerte.
pitoner Mensajes: 198
ok me alegro que la cosa siga hacia adelante, una lastima, pero estare atento al hilo
garigolo Mensajes: 3
Hola a todos soy nuevo en este foro He adquirido recientemente un 124 Sport 1600 del año 71 que llevaba años antojado Y necesito pedirle información a VelocidadTerminal sobre la cremallera de dirección semiasistida que puso en su Sport, necesito facilitar la maniobra con llanta 13 y goma ancha Esta evolución es muy importante en esta maquina Gracias
vilahfturbo Mensajes: 12
http://youtu.be/Wy1beTHyqd4 Asi quema rueda ahora que esta puesto en el coche!!!! Un saludito mas de 1000 km rodados ya y como un fuego,tus dudas sobre mi me han ayudado a hacerlo,te lo agradezco. Ahora la duda es.... HABER COMO QUEMA RUEDA EL TUYO,SI ES QUE LOGRAS TERMINARLO ALGUN AÑO DE ESTOS.... VENGA...taluego!!!
vilahfturbo Mensajes: 12
http://youtu.be/Wy1beTHyqd4 Asi quema rueda ahora que esta puesto en el coche!!!! Un saludito mas de 1000 km rodados ya y como un fuego,tus dudas sobre mi me han ayudado a hacerlo,te lo agradezco. Ahora la duda es.... HABER COMO QUEMA RUEDA EL TUYO,SI ES QUE LOGRAS TERMINARLO ALGUN AÑO DE ESTOS.... VENGA...taluego!!!
VOLVER ARRIBA