Autodromo terramar-sitges

tarmac_gravel_snow · 03-Ago-2007 21:44

tarmac_gravel_snow Mensajes: 7
Hola Como muchos ya sabeis, en Barcelona hay un autodromo que se llama Terramar-Sitges Este autodromo no es ni mas ni menos que un circuito oval, del estilo de los circuitos norteamericanos (Nascar, etc), y como dato es el segundo circuito mas antiguo de toda europa, lo cual lo dota de un potentisimo valor en la historia de la automocion de competicion. Entre lo mas destacado se que se construyo a principio de siglo, despues de una reunion de apasionados quemados por el motor de la epoca en el hotel Ritz de barcelona, que duraron las obras 1 año, que se llegaron a correr con equipos oficiales como bugatti o hispano suiza y que se hacian comparativas con avionetas contra vehiculos. El asunto esta en que estoy buscando datos porque he visitado en persona el autodromo y es lo mas bonito que os podeis parar a ver, es completamente increible, unos peraltes imposibles de subir a pie, y tiene de distancia aprx. unos 500 metros. Si alguno de vosotros tiene datos o fotos que yo no haya conseguido, porque por internet se extrae bastante info, pero siempre hay alguien que posea algun documento escrito, me gustaria mucho ponerme en contacto para que me lo pudiera fotocopiar y asi tener algo mas de conocimiento. Un fuerte saludo.
ponsr8 Mensajes: 229
que wapo,me gustaria ir algun dia a visitarlo.donde esta?
c.rodriguez. Mensajes: 96
en qe sitio de barcelona se encuentra
tarmac_gravel_snow Mensajes: 7
Si os vais a pasar esta en sitges y sant pere de ribes, escondido, hay que saber por donde ir para llegar, pero, si lo buscais en google earth sale y acto seguido os haceis un mapa, ya que hay una carretera, bastante concurrida que pasa a 500 metros y la autopista por el otro lado. Pero se llega. Una recomendacion, si os encendeis a correr el dueño del circuito vive en la recta de tribuna y tiene totalmente prohibido pasar en coche. De todos modos andando es increible montarse en los peraltes. Un saludo
bang_bang136@hotmail.com Mensajes: 628
Urbanizacion de rocamar, esta entrando la urbanizacion al final de la calle a la izquierda ya se ve el circuito, yo tb lo he visto y es impresionante
c.rodriguez. Mensajes: 96
lo acabo de ver x el google eart y esta wapisimo lo malo qe la recta principal esta un poco dañada
c.rodriguez. Mensajes: 96
joe las fotos qe e encontrao si algundia voi x ayi no dudes qe ire y me dare una vuelta aunqe sea en bici
torete Mensajes: 212
Ostia que pasada, no sabia que por este paía pudiera haber una cosa así, y el dueño porq no deja usarlo?? le sobra el dinero, pasa de historias o no lo entiendo, eso es un museo del asfalto.
bang_bang136@hotmail.com Mensajes: 628
Ese circuito no sirve para nada, los peraltes son muy bestias y si te sale mal la curva apareces en baleares. El hombre vive en la recta de tribuna, yo personalmente he hablado con el, deja pasar al circuito pero a pie y ya sta, supongo que si le hubiera gustado el tema automocion habria hecho algo pero hacer cualquier cosa alli es muuuuuuucha pasta, ya que estuve ayer y solo rehabilitarlo para pasar a 50kmh es una locura economica. Hay mapas donde se ve que habian dos circuitos, en la curva sur, el grande y otro pequeño con la misma forma. Del pequeño no se ve nada. Hay meto una fotillo donde explica los peraltes y lo que he dicho del circuito pequeño. P.D. los peraltes que explica con la realidad no tienen nada k ver, en real acojonan ;)
tarmac_gravel_snow Mensajes: 7
Pues bang bang esta en lo cierto, ademas siendo de barcelona tendra k haber ido mas de una vez. Hablando en plata, no hay cojones a subir el peralte, ni de coña, es una lastima que este eso ahi, de cualquier manera, pero es k eso es inviable, le falta seguridad por todos sitios y ademas vive gente dentro del ovalo. Cuanto pagariamos por vivir en un circuito? jjejejje. El tema esta en poder, sin molestar a los dueños, porque se que llevan 50 años escuchando propuestas, hacer algo para que ni se estropee mas, ni caiga en el olvido. Es decir, un archivo historico donde todos los que estemos interesados en la automocion vayamos al circuito como epicentro de este deporte. Quien sabe, donde se hagan convenciones con el circuito de fondo, una amplia biblioteca y una pistita de karting aprovechando una curva que eso no supondria peligro en exceso. Por soñar? Si alguien encuentra mas info pues ya sabeis que la cuelgue en el post y a ver si hcemos una base de datos con cara y ojos. Especificaciones de ax gr A y 1/2 empezo como una preguntita y es de los posts con mas info de mercadoracing, y solo por un coche, k menos por el 2º circuito mas antiguo de europa....
tarmac_gravel_snow Mensajes: 7
El acceso esta por la urbanizacion de ROCAMAR sitges
corsa-20seh Mensajes: 58
Aki teneis mas informacion http://fogonazos.blogspot.com/2007/01/el-autdromo-de-sitges_08.html saludos
martyn Mensajes: 49
http://anewlife.wordpress.com/2007/05/18/autodromo-terramar-las-ruinas-del-primer-circuito-permanente-de-espana/ http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=76 habia una web semioficial del circuito con toda su historia y mas fotos, haber cuando legue a casa si la tengo creo ke la linkaron en forocoches.
tarmac_gravel_snow Mensajes: 7
Esa web del circuito tiene k valer oro. Tb habia un libro o algo asi no? tiene k estar curioso, como eran los coches y las carreras de la epoca es un tema bastante guapo.
palmita Mensajes: 2
Viví mi infancia y adolescencia en Rocamar (que tiempos aquellos), y en mi comedor la foto que preside es una foto del autódromo del año catapúm con los coches que circulaban en la época. La foto es preciosa. Si a alguien le interesa la puedo subir para que la veáis...
bang_bang136@hotmail.com Mensajes: 628
Subela si eres tan amable! Creo que van a volver a hacer un proyecto los dueños, estaban en el salon del autoretro de bcn y tenian un stan propio, pero no para correr, del rollo museo y concentraciones. Si es asi recuperaremos unas instalaciones unicas
palmita Mensajes: 2
Espero que os guste.... a mí me encanta!!! Pues no he corrido yo por ahí!! Os diré como curiosidad que debajo de las gradas hay un almacén, y hace 13 años mi padre abrió una empresa allí. Era alucinante porque las piezas de toldo las poníamos entre los pilares que aguantaban las gradas... jeje Luego nos cambiamos de nave, así que no tengo contacto allí. Lo siento... pero espero que disfrutéis de la foto.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Alguien le echo un par y se dio unas vueltas por este impresionante circuito jjj.
velocidadterminal Mensajes: 1642
Bueno como a habido tanto alboroto con el tema hoy me e decidido a ir haber que tal.La verdad esque creia que estaria bastante mal pero a parte de unos cuantos obstaculos que han puesto sus moradores para evitar corredores intrusos y algunas malas hierbas el circuito esta en bastante buena forma para ser de 1908. Voy a poner un par de fotos:
velocidadterminal Mensajes: 1642
Es impresionante,una lastima que este abandonado ,deberia ser patrimonio historico ,es injusto tener un circuito tan cojonudo ahi desmoronandose.
bang_bang136@hotmail.com Mensajes: 628
Dicen que se va a abrir algo del tipo museo y concentraciones de clasicos
99 Mensajes: 2696
Si, yo también he oido algo al respecto de ese museo y de la REHABILITACIÖN del circuito. En Autoretro BCN habia un stand con una asociación (no recuerdo su nombre) bastante volcada en el proyecto...alguién sabe algo mas? Saludos!
trompicon Mensajes: 811
hola a todos, yo soy de bastante lejos de alli pero si voy por la zona prometo visitarlo, es una lastima que algo que ya esta hecho no se aproveche para su disfrute y ademas se deteriore, con la falta de instalaciones del motor que tenemos(tema del futuro del jarama aparte) en este pais, hay muchos videos en you tube acerca de este circuito oval, os dejo un enlace que me ha hecho mucha gracia de unos chicos con sus grillos de 50cc andando en el, y se aprecia el peralte que tiene muy bien. SALUDOS A TODOS -FUTBOL +CARRERAS
trompicon Mensajes: 811
HAY VA EL ENLACE..[youtube]mSX1fA-2WPQ[/youtube]&feature=related
VOLVER ARRIBA