Compra venta de coches de rally y piezas de competición.

Foro de Opinión, Noticias y Comentarios en General sobre Rallyes y Competición.

Página 3 de 5

¿Que opináis de la nueva intrucción 15-/TV-86 de tráfico?

ver perfil de MINIGULF MINIGULF


Registrado: 27 Oct 2007

Mensajes: 93

Publicado el Sab Nov 18, 2017 8:58 am


Hola de nuevo, no era un reglamento, es una ley, y en ningún sitio pone lo de la ITV mixta, solo ponía unos supuestos en los cuales el coche podía circular por la calle, obligatoriamente ruedas homologadas, escape homologado y las luces reglamentarias. Como no se especificaba nada de la circulación fuera de la carrera, deja al guardia civil, Local etc la potestad de interpretar, y ya le aseguro yo, que con la nueva instrucción SEGURO que cae la multa y posiblemente la inmovilización del coche. Y luego usted tendrá que apelar, e intentar que se la retiren. El que mejor puede aclarar este tema es la RDFEA y ya le digo que yo tengo escritos de ellos donde me aclaran que NINGÚN vehículo de Rallyes/Competición puede circular fuera de la carrera , ni por la ley antigua ni por la nueva.






ver perfil de mk1vms mk1vms


Registrado: 17 Nov 2017

Mensajes: 3

Publicado el Lun Nov 20, 2017 12:12 pm


Un vehiculo con itv en vigor y seguro no puede ser innovilizado ni x la g c ni x los locales...sin drogas alcohol etc....y volvemos atras esa ley no tiene caracter retroactivo.
X lo tanto es legal...otra cosa es el pique q veo y q exuste..en el cual yo con mi 127 puedo circular y otra gente con su porche mutsu o super bmw no puedan.


ver perfil de RCCoria RCCoria


Registrado: 12 Sep 2019

Mensajes: 10

Publicado el Jue Sep 12, 2019 7:11 pm


Hola:
Todos aquellos que tengáis vuestros vehículos con la homologación para -Rally- antigua dictaminada por el Real Decreto 736/1988 del 8 de Julio anotada en la ficha técnica, podéis circular libremente por la vía pública fuera de competición, siempre y cuando respetéis el artículo nº 6 del Real Decreto 736/1988, es decir, tener en vuestro poder la licencia de piloto en vigor, circular con el silencioso en el escape, placas de matrícula homologadas y utilizar el alumbrado original del vehículo. Y aunque no esté anotado en dicho artículo, tampoco se debe circular por la vía pública fuera de competición con neumáticos slicks, los dorsales deben de estar tachados y los faros delanteros -adicionales- deben de estar cubiertos con sus correspondientes tapas. Indiscutiblemente, chaleco reflectante y triángulos al alcance del piloto, seguro a terceros y la ITV pasada, como cualquier otro vehículo.
Saludos.


ver perfil de MINIGULF MINIGULF


Registrado: 27 Oct 2007

Mensajes: 93

Publicado el Vie Sep 13, 2019 11:12 am


Hola RCCoria ¿Está usted seguro de eso que dice? Me refiero, a que si tiene usted por escrito de la DGT o de la RDFEA eso que afirma. Porque a mi me dicen todo lo contrario y yo si que lo tengo por escrito. Un saludo


ver perfil de RCCoria RCCoria


Registrado: 12 Sep 2019

Mensajes: 10

Publicado el Vie Sep 13, 2019 12:19 pm


Hola MINIGULF:
Con la ley en la mano se puede circular con un vehiculo preparado para Rally cumpliendo las instrucciones reflejadas en el Art. nº 6 del Real Decreto 736/1988 del 8 de julio. Sólo hay que leer he interpretar correctamente los Reales Decretos, sus derogaciones y las Instrucciones que los modifican.
Hay que tener clara la diferencia que existe entre vehículos de COMPETICION y vehiculos preparados para Rally cuya distinción la hace claramente el propio Real Decreto más arriba indicado. Solo menciona los vehiculos preparados para Rally como los únicos que pueden circular fuera de competición en vías urbanas acogiéndose a las obligaciones tambien descritas en el mismo párrafo.
¿Podría indicarme que Real Decreto o Instrucción anula el RD 736/1988 en esta materia? Debo comunicarle que la Instruccion 17/TV-100 del 30 de octubre solo se refiere y regula la -CIRCULACION Y AUTORIZACIONES PARA LOS VEHICULOS DE COMPETICON-. No dice nada sobre los vehiculos con preparación para Rally pues no son iguales a los vehiculos de competición. Al igual que las homollogaciones son distintas para cada uno de ellos. Antes no podían circular estos vehiculos con ese tipo de reformas, limitándolos a desplazarse mediante plataformas. Ahora ya no. Pueden circular 48 horas antes y 48 horas después de la prueba pueden circular siguiendo las intrucciones dictaminadas para ello.
Por cierto, la ITV mixta no existe.
Saludos.


ver perfil de RCCoria RCCoria


Registrado: 12 Sep 2019

Mensajes: 10

Publicado el Vie Sep 13, 2019 12:35 pm


Igualmente debo comentar las obligaciones que deben acatar los conductores de vehículos preparados para Rally PRE-2003 homologación RD 736/1988 para circular por la via publica fuera de competión:
- ITV del vehiculo en vigor
- Seguro a terceros
- Posesión de la correspondiente licencia de piloto en vigor
- Faros adicionales tapados con sus correspondientes tapas, si es el caso de llevarlos. Solo debe utilizarse el alumbrado original del vehículo
- Dorsales tachados, si es el caso de llevarlos
- Vehículo con las matrículas reglamentarias
- Vehículo con silencioso en el escape / silenciosos en los escapes.
- Neumáticos de calle o semislick, nunca slick.
- Chaleco refletante al alcance del conductor (dentro del habitaculo, nunca en el maletero).
- Triángulos de señalización de vehiculo averiado.


ver perfil de RCCoria RCCoria


Registrado: 12 Sep 2019

Mensajes: 10

Publicado el Vie Sep 13, 2019 12:40 pm


Aclaro que me refiero siempre a los vehiculos preparados para Rally con la homologación antigua RD 736/1988 del 8 de julio.
Saludos.


ver perfil de MINIGULF MINIGULF


Registrado: 27 Oct 2007

Mensajes: 93

Publicado el Vie Sep 13, 2019 4:29 pm


Hola de nuevo RCCoria, y gracias por su pronta respuesta, le adjunto lo que la DGT me ha escrito en varias ocasiones y que me ha ratificado la GC de tráfico, y que constes que yo pienso como usted:

Buenos días



En respuesta a su consulta del día 26 de Noviembre, sobre la aplicación de la instrucción 15/TV-86 a los vehículos de competición con una tarjeta de características técnicas emitida conforme al derogado RD 736/88, de 8 de julio, le comunicamos que les son también de aplicación las condiciones de circulación que establece la Instrucción 15/TV-86, con independencia de que su tarjeta de características técnicas recoja una leyenda que no coincidente con la que recoge el vigente Manual de reformas de importancia.



Los vehículos de competición están afectados por la normativa actual de manera que no pueden circular por vías abiertas al tráfico (el RD 866/2010 prohíbe expresamente la circulación en vías abiertas de los vehículos de competición) y le son también de aplicación las condiciones de circulación que establece la Instrucción 15/TV-86.







Un saludo







Luis Fernando Velasco Gimeno

Jefe de Área de Vehículos

lfvelasco@dgt.es


ver perfil de MINIGULF MINIGULF


Registrado: 27 Oct 2007

Mensajes: 93

Publicado el Vie Sep 13, 2019 4:30 pm


Quiere esto decir , que si pillas a un GC que se quiera molestar, la multa cae seguro, otra cosa será lo que luego se pueda pelear en los despachos, pero la multa cae.


ver perfil de RCCoria RCCoria


Registrado: 12 Sep 2019

Mensajes: 10

Publicado el Vie Sep 13, 2019 8:06 pm


Apreciado MINIGULF:
Le agradezco de antemano la exposición de la carta emitida por Don Luis Fernando Velasco Gimeno que da respuesta a su pregunta.
Examinando detenidamente todos los Reales Decretos, Instrucciones, derogaciones y modificaciones de los mismos que acontecen al tema expuesto, debo comunicarle que la carta mostrada más arriba presenta cierta orden retroactiva no presente en ninguno de los Reales Decretos e Instrucciones en los cuales se basa la citada carta. Cierto es que el Real Decreto 866/2010 de 2 de julio regula la tramitación de las reformas de los vehículos tiene como objetivo unificar criterios de la legislación española en la materia y la emitida por la Unión Europea. Así mismo, el citado RD deroga cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este Real Decreto y en particular, el RD 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera y se modifica el artículo 252 del Cogido de la Circulación. Así mismo, en el grupo 11 del dicho RD (866/2010) se añade una 2ª revisión de -Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas- referente a los vehículos catalogados de competición o vehículos de Rally según el RD 736/1988. Por consiguiente, tras la reforma reciben estos vehículos (competición y Rallye) una anotación en la tarjeta ITV -Vehículo de competición. No apto para circular por las vías públicas, Su circulación queda restringida a los trayectos y en las condiciones autorizadas por la autoridad competente en materia de tráfico-. Es aquí donde el Art. 252 del Código de Circulación modifica el uso de estos vehículos en la vía pública.

Derogar: Dejar sin efecto una norma jurídica por otra posterior de igual o superior rango.

Volviendo a la carta y con todos los respetos, en ninguno de los Reales Decretos emitidos ni en sus correspondientes instrucciones se indica que dichas revisiones son de carácter retroactivo que afecten los derechos adquiridos o amparados por anteriores Reales Decretos. En ningún sitio se notifica el carácter retroactivo de la norma, ni se añade texto alguno que indique la anulación de las anteriores fichas técnicas y sus correspondientes condiciones. Dicho esto, debo recordar que en un juicio penal rige el principio de irretroactividad que busca proteger a los ciudadanos de que se les pueda sancionar -a posteriori- por un acto que cuando fue realizado no estaba prohibido. En este caso, conducir legalmente por la vía pública un vehículo preparado para Rallye cuya ficha técnica antigua le permite hacerlo a día de hoy.
Saludos


Accede a tu cuenta:

Regístrate | Recuerda tu clave
Ultimos Anuncios: