¿que opinais de que los clasicos tengan mas de 30 años?

cabanelas · 24-Feb-2010 12:17

cabanelas Mensajes: 426
Pues lo que quiero que comentemos es que la dgt apartir de este año considerara clasico para correr los rallyes de regularidad los coches de antes de los ochenta es decir del año 80 para abajo. Con lo que muchos de nosotros que tenemos coches del año 81 82 los tenemos que guardar en el garaje hasta que cumplan 30 añitos. Bueno aqui dejo el post abierto para que opineis. Un saludo Cesar
orkofono Mensajes: 989
Pero, ¿es cosa de la DGT o de la federación? El mio es del 82 pero aún no tengo previsto correr con él, aunque aquí en el Pais Vasco están corriendo en regularidad sport algunos E30´s por ejemplo. No sé como está el tema, pero no me parece bien. Hay muchos modelos que se fabricaron entre finales de los 70 y principios de los 80. ¿Siendo el mismo coche, van a poder correr unos y otros no?
cabanelas Mensajes: 426
Esto lo encontre en una pagina mangallo.org (No es cuestión de la FEVA, ni de los rallys, ni de criterios, ni na de eso. Es cuestión de la DGT, de que hay que seguir las mismas normas que en Europa, y las normas anticontaminación, y de que hay que vender coches electricos y todas esas cosas. Para organizar cualquier evento tienes que pedir permisos y contratar seguros y estos se tienen que atener a la legislación y la legislación para eventos no deportivos en carretera abierta dice que 30 años, y para el año que viene 31, y para el siguiente 32, y asi hasta llegar al los 35, y después ya se verá. En Inglaterra por ejemplo han cortado en el 74.) Yo estube corriendo en madrid con el trececlasicos y la verdad la mayoria son de mas del 80 esto va ser un palo para muchos pues tendremos que guardar nuestros cacharros para concentraciones.
leistung Mensajes: 5
lo normal es que cuenten la fecha de homologacion del modelo como hasta ahora, da iugal que se vendiese en el 1985, que en 1979. el proyecto homologado es el mismo.
dag Mensajes: 131
Para muchos un palo porque la gente se compra coches -modernos- (80-s) por que son más cómodos, más baratos, frena más, andan más, .... En algunos rallys marcan para el cálculo la fecha del modelo y en otros la del vehículo y así puede haber un Golf mkI que pueda y otro que no. Veremos que pasa.
tenere Mensajes: 1
hola a todos,por lo que tengo estendido es la FEVA la que ha puesto los 30 años, lo que pasa que con esta normativa solo se favorece al que le sobre el dinero y se pueda permitir el lujo de pagar lo que pidan por un vehiculo de 30 años, y el que ha gauardado su coche de toda la vida esperando los 25 que se jorobe, todo para la elite, solo queda la solucion de la regularidad sport que en algunas comunidades te dejan salir con un vehiculo de 20 años pagando una licencia de 125 euros.
cabanelas Mensajes: 426
Hola tenere como bien dices tu al final lo que quieren es ser los mismos pijos de siempre que van enseñando sus coches y le parece muy mal que nosotros con mucho menos presupuesto y con un 127 le estemos haciendo mejores puestos. Lo de la regularidad sport ya lo habian comentado en el trececlasico pero claro paga licencia compra cascos y los etc que apareceran luego. Al final lo que dices tu los que no seamos los 4 pijos de ... a joderse y guardar es coche en el garage. Es mas para ponerte un ejemplo en la galicia clasica no puedes correr con un seat 124 por que no es un modelo ... es que ni me acuerdo el nombre que dijeron. Y aqui en galicia ademas tener un coche de mas del 77 creo hasta que penaliza. Buenos Tendremos que inventar la clasic media es decir coches que no puedan tener un valor de mas de 3000 euros.jajaja
VOLVER ARRIBA