El jarama agoniza

thebear · 29-Ene-2009 02:32

thebear Mensajes: 392
Hola amigos: Este año, probablemente el jarama muera como circuito de competición. Por causa de un pleito con las urbanizaciones colindantes, o las ganas de construir chaletes de lujo para las clases altas, no puede haber en ningún punto del circuito más de 90dB de ruido, excepto 20 dias al año. Creo que el campeonato madrileño (trt) no estan incluidos en esos 20 dias, de ahi la nueva reglamentacion (ecoseries), la cual no la pasaria ni un grN, ni muchos coches de serie.... ESTO ES MUY TRISTE, PERO MADRID SE QUEDA SIN CIRCUITOS Casi 40 años de historia lo quieren hacer escombros, y a los que corremos nos tienen acorralados. La unica posibilidad es que se hable del tema a bombo y platillo, haber si algún medio de comunicacion importante se hace eco del tema, y algún politico hace algo, me gustaria saber que opinan gente como Carlos Sainz, Fernando Alonso, Angel Nieto, que tienen parte de su historia escrita en lo negro del circuito, sobre este asunto. Además el cierre del jarama afecta no solo a los Madrileños, sino a todo el norte del pais por ser el más cercano, y a todo el mundo, porque es un sitio menos donde poder rodar. Un saludo.
-lolo Mensajes: 143
Esto se veía venir hace tiempo ya, los rumores sobre el cierre del Jarama vienen desde hace ya varios años... No se si la culpa es realmente de los chaletes ó de dejadez por parte del Race, y tambien por supuesto por el nulo apoyo del Gobierno de Madrid al asunto, pero está claro que en España parece que contra el ladrillo es dificil luchar. Solo espero que si se tira el circuito para construir, no vendiesen ni uno de los chalets que se construyan. Tambien se hablaba hace ya dos años de una ciudad del motor en Pinto, algo que parece que no está muy avanzado para hacerse realidad.
yosi Mensajes: 638
Yo alucino! pa una de las muchas cosas que tiene historia en este pais, y como siempre no dan un duro para mantenerlo ( claro es el deporte de unos cuantos locos del asfalto), solo pienso que despues dicen que la construccion en este pais es uno de los puntos mas jodidos por la crisis, si, si se nota, además seguro que para ellos si habrá ayudas. Una pena la verdad!
s3mecanic Mensajes: 456
yo formaba una quedada y a cortar la castellana o al congreso y a ver si de esa manera nos escuchan,pero si no hacemos nada ADIOS AL JARAMA
tiger Mensajes: 711
Está claro k se lo kieren cargar, y probablemente los primeros interesados sean los mismos dueños, el RACE ese.Seguro k les ofrecen unos suculentos maletines llenos de estampitas de 500€. Para construir chaletes de alto standing. Hay k hacer algo pero se necesita el apoyo de todos, de toda España, de todas las Comunidades. O manifestación en Madrid a lo gordo , o dejar deser socios del Race, ya k parece ser k ellos kieren joder pues k también se vean jodidos ellos, a ver k les parece. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LAS ARMAAAASSSSSSSS, MIS CAMARADAAAAASSSSSS!!!!!! ÉSTO ES LA GUERRAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
irp95 Mensajes: 1011
de verdad os creeis que van a sustituir la ciudad del motor de pinto por el jarama??? eso es un cuento para calmar los animos por el cierre del jarama, yo eso no lo veo hecho ni en un millon de años.. puede que empiezen con la primera piedra y todas esas historias, pero quedara en eso, ya vereis.. de hecho, las previsiones mas pesimistas hablaban de que estaria listo para 2010, y digo yo, hay alguien de por alli que vea movimiento al respecto?? señores, estamos en españa, aqui solo valen los intereses de unos pocos que son los que tienen la sarten por el mango, y si no la tienen ya sobornaran a quien sea.. creeis que esos chalets que van a sustituir el jarama, el circuito de mas solera de la peninsula(que algunos diran vetusto, pero al menos deberian dejarlo hay, aunque no se compita muy a menudo, y no especular con el terreno) van a aportar mas dinero en forma de impuestos al ayuntamiento?? yo tampoco lo creo, por eso me decanto mas por el interes de ciertas personas.. como no os movais a lo grande os lo chapan pero ya.. asi que si se hace algo, aqui hay uno que hara 1000km de ida y vuelta de madrid por la causa..
-lolo Mensajes: 143
Lo de Pinto lo decia yo como tu, que no lo veo hecho ni en mil años tampoco, a veces veo por alli pancartas en las terrazas de -circuito no-, no entiendo que le ven de malo a tener un circuito cerca de su pueblo, de verdad, pensarán que por eso vamos a ir todos los dias los -locos- por sus calles a correr, no se.
deltona. Mensajes: 401
Esto ya se esta saliendo de todos los términos, radares recaudadores no sancionadores, un código de circulación pensado para los seat 600, cientos de carreteras secundarias en pésimo estado, badenes que parecen autenticas paredes que nos destronzan amortiguadores, llantas y neumáticos. QUE MIERDA ES ESTA, como bien ha dicho gente post atrás, tenemos que hacer algo, lo que sea ya que desde mi punto de vista el Jarama es el santuario de muchos madrileños como yo y de el resto de españa que nos divertimos alli los sábados y domingos en vez de ir a ver jugar al real madrid o al barcelona, asique yo no voy a tolerar tal robo a mano armada como se pretende hacer, contar conmigo para lo que sea, incluso cortar la A1. Saludos.
rally_sport Mensajes: 156
Esto que es??!! Como bn dice deltona ya que las carreteras estan hechas una mierda, que nos dejen el jarama trankilo, yo no kiero otro sustituto(que no lo abra). Este pais solo se mueve por una estupida pelota y los amantes del motor q nos jodan, PUES NO!!!! ESTO NO LO CONSIENTO. Pongamos en marcha una manifestación, si hay que cortar la A1, la castellana o la casa de la presidenta de madrid para q nos hagan caso, lo haremos!!! Contar con migo para lo que sea. MUCHA INDIGNACION. TENEMOS Q HACER ECO EN LOS DEPORTITAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION
degairell Mensajes: 68
Al PROTESTE YA! de CQC
kubica Mensajes: 152
esto es el nova mas,a los que nos gusta la velocidad nos dicen que nos vayamos al circuito a correr y a hora que?
gustà motorsport Mensajes: 1392
Me parece patetico!!,,hacer desaparecer el Jarama,es hacer desaparecer una parte de la Historia del Automovilismo Español,,y si es por culpa de especulaciones inmobiliariais ya es para cagarse!!. Desde Catalunya,os mando todo mi apoyo y me solidarizo con los colegas racings de Madrid para el NO!!! CIERRE del Circuito del Jarama. Si teneis pensado hacer una recogida de firmas,,no dudeis en contar conmigo!! NO AL CIERRE DEL JARAMA!!! Un saludo.
estalentao Mensajes: 362
Otro que desde zaragoza da el apoyo que haga falta para defenderlo!
robertete Mensajes: 151
hola a todos, el titulo de esta opinion podria ser: LA AVARICIA ROMPE EL SACO. segun tengo entendido esos chalets de lujo se han construido sobre unos terrenos que en su dia el Jarama vendio a unos precios de super lujo. como es logico los compro gente pudiente y el jarama metio al lobo demasiado cerca de la valla, para asi vender mas metros y sacar mas dinero. un dia esta gente se quejo y el jarama les respondio que cuando ellos llegaron el jarama ya estaba alli.... y tenia razon , pero al ser gente pudiente y con una parte de razon, el juez dijo: srs. del jarama : ustedes han sacado una tajada muy suculenta por la construccion de esos chalets.. pues dejen vivir alli a sus dueños sin molestarles... y punto. conclusion.hay que estar a las duras y a las maduras. yo tampoco quiero que cierren el jarama. saludos.
fafaty Mensajes: 50
señores!!! esto ya se veia venir cuando la señora Esperanza Aguirre dijo que eran muy bonito los cohces de carreras,pero....... que sepan los madrileños que se van a acabar las carreras en madrid, y ya esta empezando con el circuito,ya que nos queda -un año- lo que teniamos que hacer todos es segun pasamos desde la rotonda del RACE seria no dejar de pitar hasta el tunel del circuito,ya que nos queda una año de circuito y a ellos un año para que decansen......PROPONGO QUE SE ACUERDEN DE NOSOTROS HASTA EN EL INFIERNO.MADRILEÑOS!!!! AFICIONADOS!!!! COMISARIOS!!!! TODOS!!!!! JUNTEMOSNOS!!!!!!!!!
deltona. Mensajes: 401
Hay que hacer algo contra el cierre del circuito podíamos hacer una manifestación en plena castellana, o puerta del sol. Saludos.
tbrsport Mensajes: 67
es una verguenza lo que van a hacer con el jarama , es como si en alemania se cargaran nurburbring para hacer pisos , es parte de la historia del motor en españa.
jmpro2000 Mensajes: 144
Y digo yo ... si cuando van a hacer una construcción y encuentran huesos o cuatro piedras que parecen algo prehistorico, no dejan construir y para la obra... O simplemente una iglesia vieja de un pueblo perdido, que la declaran monumento histórico... porqué el jarama que tiene historia, en un país en el que el mundo de motor ha dado y da grandes pilotos que están triunfando en las categorías más importantes de todo el mundo, porqué no lo nombran patrimonio histórico ... Igual lo que hay que hacer es ir un día al museo de historia, cojer unas espadas antiguas o basijas y enterrarlas en el parking de tierra, y otro día ir a descubrirlas y llamar a los de España Directo ... así ya no lo pueden tocar . En fin hay veces que me avergüenzo de ser español ...
rallyets Mensajes: 468
Buenas, la verdad es que no había oido nada de todo esto hasta ahora y lo encuentro INDIGNANTE !!!!!!! Doy todo mi apoyo desde Barcelona para conservar el Jarama y pienso que estaría bien intentar, como álguien ya ha comentado, una recogida de firmas. Saludos y suerte, Jordi
deltona. Mensajes: 401
La recogida de firmas también en importante, pero la manera más llamativa es manifestarse, sea donde sea. Saludos.
cilindro Mensajes: 1398
yo creo que lo que podemos hacer es enterarnos de un tlf de un progama tipo callejeros o algo asi y sacarlo a los medios que es lo que mas ruido ace y luego ver si se pueden recoger firmas hablar con el dueño o los socios del race o con quien sea y ver si ellos estan dispuesto a hacer algo y decirles que tiene nuestro apoyo para lo que sea tambien estaria bien manifestarse en la puta urbanixacion para que viesen lo que es ruido de verdad hagamos algo en ves de escribir aqui hay algun entendido que nos pueda oriebtar sosbre lo qye podemos hacer yo me uno a esta lucha
irp95 Mensajes: 1011
no, nada de hacer ruido en urbanizaciones ni quemar barricadas, eso es lo que quieren ellos, hacer ver a la gente que los aficionados somos vandalos, desorganizados y amigos de la polemica.. ir a un programa como callejeros?? es peor, esa gente no se casan con nadie, hacen un montaje y le dan la vuelta a la tortilla por que eso es lo que quiere ver la gente idiota e inepta por la p*ta tv, nada mas que polemicas, peleas, broncas, etc.. al dia siguiente la opinion de la calle seria: pobres especuladores, no les dejan construir por culpa de esos vandalos del motor... mejor empezar a organizar una manifestacion pacifica, bien organizada y legal.. y las firmas es muy importante, este pais es de tradicion motoristica, solo teneis que ver los llenazos de circuitos como el de jerez y cheste con las motos y montmelo con la f1 y ver la audiencia que tiene las 2 especialidades, somos la envidia de europa en ese sentido, por eso no seria de extrañar el recoger 1 millon de firmas en un par de semanas.. si se hace asi, y es verdad que estamos en una democracia, el circuito no lo chapan..
saoca Mensajes: 256
Hola a todos, me parece estupendo eso de recoger firmas una manifestacion pacifica organizada y legal, pero yo tengo una pregunta ¿ y el señor Carlos Gracia, presidente de la española donde esta, y los de la madrileña y resto de España? No piensan hacer nada? Es triste tener k reconocer k nuestro deporte en España esta muy mal visto por muchos pero es lo k tenemos Tampoco sirve de nada un circuito super mega hiper... moderno, puesto k todo eso se tendria que amortizar de alguna manera, sabeis cual? poniendo el trt por ejemplo a un precio disparatado, asi que a un piloto estatal con un presupuesto como el de la mayoria bastante justito pues no se podria permitir inscripcion y por supuesto nada de jornada de puertas abiertas ni nada por el estilo. Si no nos ayudan desde arriba va a estar muy dificil pero no digo imposible asi que si se organiza algo, podriamos contactar con la campaña ponle freno que tiene muchos motoristas entre ellos el presidente que es de madrid y seguro k estan con el NO AL CIERRE DEL JARAMA!!!!!!!! Me uno a las firmas y a la manifestacion
rocket Mensajes: 27
Yo soy de leon,aficionado al mundo del motor,y como vosotros a los rallys etc,no habia oido nada ni visto nada,pero amos,como aficionado a este deporte,decir que yo tampoco quiero que lo cierren,desde qui os mando un saludo y todo el apoyo,si haceis recogida de firmas,tendreis la mia,y decir que me siento indignado,UN SALUDO A TODOS, NO AL CIERRE DEL JARAMA.
thebear Mensajes: 392
Bueno, despues de empezar este post, deberiamos concretar lo que vamos ha hacer, yo como organizador soy pésimo, y no tengo tiempo y ni siquiera sabria que hacer, lo que si tengo claro es que estoy dispuesto a meter el ax en el remolque y darle una vuelta por todo Madrid y ir con él a donde haga falta, ya que no tengo otra cosa que hacer con él en Madrid. Lo que esta claro es que: 1-Hay que manifestarse, por tanto, hay que elegir dia, hora y recorrido, y que vaya el máximo nº de coches, y no pueden faltar los de competición, claro, aunque sea en remolque, para que haga más bulto, y llamen la atención. 2-Hay que recoger firmas, y alguien tendrá que organizarlo y esto generará un gasto que tendremos que aportar todos. Propuestas, ayuda y sugerencias reflejarlas aqui. NO DEJEMOS ENFRIAR EL ASUNTO, SINO HARAN LO QUE LES DE LA GANA, Y LO LAMENTAREMOS SIEMPRE. Salu2 y solidaridad.
thebear Mensajes: 392
Otra foto que la que he puesto es una mierda.
carlosmata Mensajes: 166
Estaria bien que alguien se pondría al frente de este problema, intentar sacar algo de pasta para comentarlo en todas las revistas del motor, que se entere todo el mundo, muy importante alguna persona aunque sea pagada para que solucione este conflicto. QUEREMOS QUE NOS DEJEN EL JARAMA PARA ALIVIAR NUESTRA SED DE VELOCIDAD. ( que bonito me a quedao).
rpg245 Mensajes: 97
Joder pues sí esto no se puede dejar pasar. Aún recuerdo cuando me llevaba allí mi padre de pequeño, a ver la copa clío, corrían los 16v como el que tengo ahora!!...qué recuerdos!!! Bueno habrá que hacer algo, seguiré al tanto de este hilo...un saludo!!!
ermicro Mensajes: 224
que fue primero el huevo o la gallina? que estaba antes el circuito o las viviendas?que estaba antes la ampliacion del aeropuerto o Coslada, San fernando, Algete...?podeis luchar para que no den de hostias a las tias, para que no vendan droga en tu barrio y se la lleven a otro, podeis quejaros de abuso de poder de la policia, de las injusticias del tercer mundo, pero donde llege el ladrillo ya podeis iros a tomar por culo que no teneis nada que hacer. El como y cuando da igual, pero el Jarama se arrasara y se haran viviendas mal termiadas, con goteras, humedades, garajes imposibles de usar y el que los hizo y su entorno se forraran y una panda de gilipollas pagaran la hipoteca el resto de sus divorcios. ¿os a quedado claro?
monra Mensajes: 16
Y también me uno a lo que haga falta para que dejen el Jarama donde está.
thebear Mensajes: 392
Respecto a lo que dice carlosmata, me parece fenomenal que alguien capacitado, y con ganas de currarselo, se gane una buena pasta, que tendriamos que pagar entre todos, claro. Pero tendriamos que ser muchos para poder MOVILIZARNOS, y que la cosa tuviera fundamento, supongo que asi seria si pusieramos dia y hora... Lo malo es que en Madrid no hay tanta afición como en otros sitios, por culpa de los de -arriba-, pero se podria formar un buen Mogollón aun asi.
a.r. perez Mensajes: 244
Los que tienen que mover esto, son los de la federacion, a ver que hace el señor Carlos Gracia con las cuotas que pagamos anualmente con las licencias de pilotos, concursantes, oficiales etc... En casos como este es cuando necesitamos de su apoyo, de nada sirve construir circuitos nuevos si dejamos cerrar los antiguos, ademas en todo el noroeste aun no hay ningun proyecto firme para sustituirlo.
josefermin Mensajes: 967
Hola amigo, yo como aficionado al mundo del motor, realmente os apollo, contar conmigo, pero deciros que tal y como esta esto hacen los que le da la gana, esto no es una democracia, esto es peor que una dictadura, lo unico que le interesa a los politicos, presidentes de las federaciones, ministros y demas politicos solo es el dinero, mientras que no tengamos tanto dinero como los demas para pasarle por las narices... creo que lo vamos a llavar jodido. Realmente si me paro a pensar, la trt, las carreras de camions... todo nos los quitan, nos ponen limites que son imposibles de cumplir y si nos pasamos a la carcel, que somos? delincuentes, despues cojen una banda de organizada de robo de coches y una palmadita en el culo, para casa, y que no se repita eee¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejeje que pais, que verguenza DESDE GALICIA, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS POR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO TENEIS MI APOLLO, POORFAVOOOORRRRRR AGAMONOS VERRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una cosa, poner esto en algun foro gallego porqen en galicia hay mucha ficion al motor.
josefermin Mensajes: 967
Hola amigo, yo como aficionado al mundo del motor, realmente os apollo, contar conmigo, pero deciros que tal y como esta esto hacen los que le da la gana, esto no es una democracia, esto es peor que una dictadura, lo unico que le interesa a los politicos, presidentes de las federaciones, ministros y demas politicos solo es el dinero, mientras que no tengamos tanto dinero como los demas para pasarle por las narices... creo que lo vamos a llavar jodido. Realmente si me paro a pensar, la trt, las carreras de camions... todo nos los quitan, nos ponen limites que son imposibles de cumplir y si nos pasamos a la carcel, que somos? delincuentes, despues cojen una banda de organizada de robo de coches y una palmadita en el culo, para casa, y que no se repita eee¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejeje que pais, que verguenza DESDE GALICIA, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS POR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO TENEIS MI APOLLO, POORFAVOOOORRRRRR AGAMONOS VERRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una cosa, poner esto en algun foro gallego porqen en galicia hay mucha ficion al motor.
thebear Mensajes: 392
Creo que no hay que esperar nada de las Federaciones, ellos van a lo suyo, y miman a los que estan en la cúspide de la piramide del Automovilismo, en España, porque sino pueden correr en el Jarama, tienen medios para ir a cualquier otro circuito de Europa, o sea, les da igual. Lo que no hagamos nosotros, que somos la base de la piramide, no lo va hacer nadie, ya bastante nos tenemos que bajar los pantalones y tirar de cartera para cumplir los reglamentos que nos imponen, (anexo j, hans, caducidades, verificaciones.........). El que quiera que linkeé esto donde quiera, cuanto más se enteren, mejor.
thebear Mensajes: 392
Creo que no hay que esperar nada de las Federaciones, ellos van a lo suyo, y miman a los que estan en la cúspide de la piramide del Automovilismo, en España, porque sino pueden correr en el Jarama, tienen medios para ir a cualquier otro circuito de Europa, o sea, les da igual. Lo que no hagamos nosotros, que somos la base de la piramide, no lo va hacer nadie, ya bastante nos tenemos que bajar los pantalones y tirar de cartera para cumplir los reglamentos que nos imponen, (anexo j, hans, caducidades, verificaciones.........). El que quiera que linkeé esto donde quiera, cuanto más se enteren, mejor.
r.gil Mensajes: 263
Hola, Yo soy del norte y también nos desplazamos 800 km para ir, y como bien dices thebear, es el circuito más cercano que tenemos a excepción del de Aranda, aunque para mi, no es lo mismo. Como bien dices, forma parte de nuestra historia del automovilismo nacional... pero los intereses de algunos pesan más y sobre todo en este puto país de descerebrados que tenemos en el poder. Además creo que el circuito estaba construido antes que las viviendas colindates o al menos parte de ellas, y si es así... pues al que no le guste o le molesten los ruidos de motores que no se hubiera ido a vivir allí. Ojalá se pueda hacer algo y si no, pues traerosle al norte que será bien acogido seguro... jeje. Saludos a todos los compañeros del asfalto.
oscar m3 Mensajes: 1126
hola yo soy de bilbao y he estado aali varias veces dentro con el coche y fuera como aficionado y desde luego no les basta ya como esta todo por culpa del ladrillo y los especuladores que hay que quieren cerrar el jarama para construir mas z precios desosbitados habra que hacer algo,¡¡¡¡¡ no al cierre del jarama¡¡¡¡¡ si hay alguna movilizacion alli estare
juan perez Mensajes: 474
Si en vez de un circuito de velocidad con tanta solera hubiese un campo de futbol en ruinas a ese no lo tocaba ni dios ni para chalets ni nada.Pero claro es el puto futbol.
deltona. Mensajes: 401
Si es la mentable Juan, vivimos en una sociedad corrompida por el ladrillo, las especulaciones y por el futbol, sabes lo que pasa que no entiende que hay gente que en vez de pasar la tarde viendo al real madrid o al barcelona la pasa rodando en el jarama o simplemente en la grada disfrutando de esta afición. Tenemos que hacernos notar pacificamente y sin altercados para que vean que hay resistencia y oposición al cierre del circuito. Tampoco estaría mal colocar unos carteles en el propio circuito de cara a la A1 poniendo NO AL CIERRE DEL JARAMA, exponiendoselo un poco al resto de la gente, por algo hay que empezar, o en nuestros mismos coches, hay que hacer algo ya. Saludos.
s3mecanic Mensajes: 456
Nos estamos liando un poquillo hoy he estado con una persona que trabaja en el jarama y NO lo van a cerrar el jarama.este año va a estar el tema paradillo porque van a poner pantallas que van a reducir el ruido 25db aproximadamente.y la nueva norma de 90db va a seguir en pie que por lo visto lleva ya 2 años pero se a hecho la vista gorda.a si que los que queramos entrar en pista hiremos con nuestros silenciadores porque a las casas colindantes no pueden llegar mas de 60db.el señor que organizava las tandas firmo un contrato que ponia bien claro lo de los 90db al cual se le devolvio todo el dinero de las tandas que tenia contratadas.tambien me han dicho que tienen 20 dias al año para pasarse del ruido que los dejan para carreras de camiones f1 clasicos e.t.c.
deltona. Mensajes: 401
Hola S3mecanic yo tampoco he oido nada fuera de este foro del cierre del jarama, pero ante los rumores yo por lo menos he salido a defenderlo a capa y espada, como bien dice el refran es mejor prevenir que curar. Saludos
thebear Mensajes: 392
Hola a todos: Lo primero es que me flipa toda la gente de fuera de Madrid, que estaria dispuesto a involucrarse en algún tipo de MOVILIZACION que pudiera hacerse aqui. Se nota donde la aficion y solidaridad por este deporte todavia existe. Yo no he dicho que el Jarama lo vayan a cerrar, abandonar o dejar abierto, simplemente tienen unas instalaciones que deben explotar para sus intereses, pero dichos intereses no creo que coincidan con los intereses de los pilotos y de la afición, que no es otro que el de poder correr, rodar, probar o aprender con nuestros coches de competición. (ejem: citroen Ax sport con escape grA) que ha dado durante todo el año pasado en el trt (trofeo race de turismos) y en las tandas privadas antes mencionadas 96-97dB, medidos con la -manga ancha-, o sea a 4000rpms, ahora se medirá a 3/4 del regimen máximo, o sea 6000rpm aproximadamente...... Os recuerdo que en las tandas privadas hubo coches con escape de extricta serie no pudieron participar... Si el Jarama va ha ser un circuito de carreras durante 20 dias al año, si las tandas o otras competiciones solo pueden participar coches con un montón de silenciadores, ¿ha esto se le puede llamar un circuito operativo? ¿debemos conformarnos?¿y el deporte de base?, y si no tengo dinero para desplazarme a otros circuitos ¿que hago con el Ax, lo vendo a un Manchego, Andaluz, Catalán, Valenciano...para que lo disfruten en sus circuitos -de verdad-? Esto no es la agonia del Jarama, es el derrumbe del automovilismo de circuitos de Madrid, si el Jarama es inviable, Srs de arriba, hagan otro, y luego discutan que hacer con el Jarama, pero no nos jodan nuestra afición, joder, que es una injusticia, coño. Si, es cierto que no hay muchos foros que hablen del tema, ni el autohebdo, ni las Federaciones ni nadie, que yo me haya enterado, eso demuestra que lo tenemos chungisimo, Sigo siendo partidario de la MOVILIZACION, pero dudo que seamos más que un puñado de quemados. En este deporte somos bastante egoistas, nos encerramos en nuestros coches, nuestras metas, nuestras economias y nos olvidamos que individualmente no podemos hacer nada si no tenemos asfalto. Perdón por el carambuco que os he metido, pero es que esto me escueze. Saludos
r.gil Mensajes: 263
Hola thebear, Si decides poner unos carteles al coche en señal de protesta, publicalos aqui para que podamos unirnos, y que se enteren en todos lados de como funciona este país... Yo, desde el norte, los pondré también en el mío.
thebear Mensajes: 392
Hola R.Gil y a todos: Lamentablemente no tengo mucho tiempo, pues tengo que buscar trabajo que esta la cosa muy jodida. Ni siquiera se si haré alguna carrera, pues no he renovado la licencia todavia. Si alguien tiene una iniciativa, que la plasme aqui, que por supuesto colaboraré con lo que este en mi mano. Debo rectificar el lo de la mención del caso por parte de Autohebdo: Hacen una reseña dandole un 0 a protecion del medio ambiente por lo rigurosidad en lo referente a los 90dB, pidiendo que habran la mano con los 20 dias de ruido permitido. Les sujiero que hagan un artículo más amplio buscando involucrar a gente influyente, tanto en la revista especializada Autohebdo como en otras publicaciones del grupo Z. Y agradecer a Mercadoracing por destacar el post. Creo que el tema merece esto y todo lo que podamos hacer.
kinto Mensajes: 32
! NO AL CIERRE DEL TEMPLO DEL MOTOR MADRILEÑO ! QUEREMOS OTROS 40 AÑOS DEL CIRCUITO DEL JARAMA
rubb Mensajes: 5
aunque sólo soy un joven aficionado que todavia no tiene ni coche de competición, me he enteradoh hoy del tema pero creo que aquí cada granito de arena cuenta y tomo la palabra!; todos los que nos involucramos en esto! ejem!.. (me aclaro la voz)! AHORA PASAMOS A LA ACCION: yo soy de los que proponen lo siguiente: todos los que aquí nos preocupamos por este tema, pero Todos: Hinchemos A Cartas De Protesta A Las Principales Revistas Del Motor Españolas! y esto no es para protestarles a ellos, sino porque ellos son los que de verdad pueden presionar y buscarles las cosquillas al gobierno de madrid o a quien sea, apoyándose en todos nuestros escritos. Asimismo, expandimos el medio de comunicación por encima de este foro. (y tampoco seremos los primeros en escribirles...). No nos limitemos a escribir en internet! Sobre todo esa es la idea: que las revistas de tirada nacional SE PUEDAN APOYAR EN PROTESTAS DE MILES DE AFICIONADOS. Revistas como las ya mencionadas AUTO HEBDO, AUTOPISTA, y por supuesto también MOTOCICLISMO, LA MOTO, y un sinfín de etcéteras... Yo por mi parte intentaré escribir a las máximas posibles, ahora es fácil con todos los medios que dan, incluido el e-mail. gracias por escuchar mi humilde opinión, saludos de alicante y tened en cuenta que JUNTOS PODEMOS, OSTIA SI PODEMOS....
s3mecanic Mensajes: 456
ya se ha anunciado en television el nuevo circuito en el final de la t4
cilindro Mensajes: 1398
dodne as visto ese anuncio yo no e visto ni e oido nada
tian+g Mensajes: 600
hola yo soy de el bierzo(ponferrada)y aki tenemos muxa aficion y por supuesto no keremos ke cierren el jarama. yo os boy a dar una idea y si os gusta la ago y empezamos a mobernos. yo propongo empezar con una cadena de emails para ke se baya enterando toda la gente y ke esa gente se lo mande a otros y asi sucesibamente asta ke se entere toda españa. podria ser un buen comienzo para empezar a movilizarnos y salbar a nuestro circuito. y si no ponemos todos un euro y formamos un club y con el dinero ke se sake lo compramos entre todos.jeje seria una buena opcion pero lo beo dificil.jeje yo desde aki estoy con bosotros y si os encaja lo de los emails me lo decis y me pongo manos a la obra. un saludo a todos
tiger Mensajes: 711
También me lo ha dicho mi brother, ayer lo vio en TeleMadrid, k podrían llevar el Jarama a Barajas.Y cómo lo van a remolcar, si no tiene gancho....? Dicen k ahí se puede hacer ruido, en una zona en la k no pueden construir. Ya veréis cómo algún avión aterriza en la recta.....por ekivocación... Podremos echar gasolina de muchos octanos?
saoca Mensajes: 256
pues aqui hos dejo un enlace de la noticia que se ha publicado en el MARCA sobre un nuevo circuito en barajas. Por otro lado decir como ya comente en un post anterior que un nuevo circuito a mi manera de entender va a ser un arma de doble filo. Se supone que va a ser un circuito donde se pretende traer la formula1 y grandes eventos deportivos, pero el trt o las tandas libres? Señores ese circuto nuevo hay que pagarlo y seguro que gran parte del dinero va a salir de las inscripciones puesto que un circuito de esas caracteristicas hay que mantenerlo, y para la gente que no tiene un gran presupuesto...... Ojala no sea asi y podamos disfrutar de un circuito de verdad, aunke la esencia del jarama no vuelva a ser la misma. http://www.marca.com/2009/02/20/motor/formula1/1235128512.html
oscar-saxo Mensajes: 262
pues que quiten de paso tambien los campos de futbol, que los hay pegaditos a las casas, y tambien molestan fuera
-lolo Mensajes: 143
En autohebdo e hoy viene tambien la noticia de la intencion del race y el ayto. de san sebastian de los reyes para construir un nuevo circuito en la huella sonora de la t4 y el gobierno de madrid parece que va a estudiar la propuesta. a ver si es verdad.
mori1.8t Mensajes: 399
YO NO ENTIENDO UNA COSA: EL QUE SE COMPRO LA CASA AL LAO DEL JARAMA SABIA YA A LO Q SE EXPONIA Y LA DEBIO COMPRAR POR ESO MISMO A MENOR PRECIO. AHORA NOS JODEN Y ENCIMA LAS VENDERAN MAS CARAS CUANDO NO HAYA CIRCUITO?PERO Q COJONES ES ESTO?PUES ESPAÑA KE VA A SER.....
deltona. Mensajes: 401
Si amigo mori 1.8 T esto es España........................
mori1.8t Mensajes: 399
YO POR LO MENOS ESPERO QUE HAYA UNA MANIFESTACION CON MILES DE COCHES PARADOS CORTANDO EL TRAFICO Y PEGANDO ACELERONES EN LA PUTA URBANIZACION DE LOS PIJAZOS ESOS DE MIERDA. AUNKE SEA EL ULTIMO GILIPOLLAS QUE QUEDE EN LA URBANIZACION HASTA QUE NO ME ECHE LA GUARDIA CIVIL NO PARARE DE DAR PETARDAZOS POR TODA LA URBA. VERAS QUE GRACIA A LAS 3 DE LA MAÑANA.... :-[I]
cilindro Mensajes: 1398
ESTO CON FRANCO NO PASABA
thebear Mensajes: 392
Con franco no pasaba esto, tambien lo dice mi madre, pero yo digo:pasaban cosas peores, ordenadas por él. Ahora dicen que van ha hacer otro jarama en la t4, ¿sabeis que pienso yo?.si los politicos meten la nariz, MALO. Son unos oportunistas, queda muy bien decir:Damos el visto bueno....; LO PEOR:nos tienen cogidos por las pelotas. Estamos en España......pero España somos nosotros ¿no?. ¿Habeis leido los comentarios que vienen en El Marca sobre el nuevo jarama? dicen que Madrid quiere quitarle la F1 a Barcelona. Esto demuestra que los politicos estan haciendo su trabajo muy bien, estan lavando el cerebro a la gente, lo lamento por la gente que padece la politica estatal+la independista,algunos creen que son mas buenos que otros, al final nos liaremos a tiros sin saber porque. Y como POLITICA=MIERDA: Para que hagan lo que hagan y que sea lo que nos interesa a TODOS, o sea, un misero o un gran CIRCUITO por aqui, que somos muchos habitantes y solo tenemos medio circuito, propongo hora y fecha para movilizacion -expontanea-, con tiempo para que corra la voz por interné, ya vereis como se conseguiria algo, entretodos podemos, hay que darles caña, PRESIÓN. PRESIÓN Y PRESIÓN, si no lo hacemos, tendremos lo que nos merecemos....
mori1.8t Mensajes: 399
YO COMO KITEN EL JARAMA ME ENCADENO A LAS GRADAS O LE SALTO EN EL CUELLO AL GALLARDON O ALGO JUUUUAS!!
deltona. Mensajes: 401
Hola thebear estoy contigo para la manifestación, solo debemos de fijar fecha. Saludos.
thebear Mensajes: 392
Propongo: Un sabado del mes de abril, por la tarde en la Castellana, dando vueltas desde la plaza Castilla a Colón, para hacer un buen pitote, y si hay partido en el bernabeu, será un caos, con las plataformas y los coches encima. Si no podemos correr con los coches, habrá que airearlos un poco... Pero haber si vamos a ser 4 gatos...
cilindro Mensajes: 1398
yo me apunto a esa idea cuenta conmigo
deltona. Mensajes: 401
Ok cuenta conmigo también. Fijamos un día y lo difundimos a todos los que podamos. Saludos.
sergio_larios Mensajes: 135
Hola yo soy de Mallorca pero por salvar un circuito voy a donde haga falta. Estare pendiente de haber cuando es. un saludo
deltona. Mensajes: 401
Hay que buscar un sabado de abril que el madrid juege en casa. Saludos.
thebear Mensajes: 392
Hola El problema es que no se sabe cuando se juega el sábado o el domingo, porque depende de las televisiones. Aparte, de que ¿que ocurriria si los ultras se lian a golpes con los coches?
deltona. Mensajes: 401
Pues muy sencillo, si se lian a golpes los enbestimos !!!
thebear Mensajes: 392
Solo me faltaba eso, abollar la furgo, que me destrozen el ax, me den una somanta a palos, y luego a la carcel... El 18 de abril es la 1ª cita del trt, ya veremos que pasa, y cuantos van, y cuantos les dejan correr, con lo que sea, pondremos un dia, no me gustaría que fuera yo el que propusiera el dia en concreto, pero menos me gustaría que al final fueramos 4 monos.... Al final el Jarama se queda para los señoritos, y los demás, a emigrar o que nos den por culo...
vento Mensajes: 401
Quedada ahii .... Manifestacion Todos Ala kastellana a kortar el koxe asta kedar sin kaldo a modo de protesta ... ya no se puede korrer ni en cirkuito
mori1.8t Mensajes: 399
Me da igual si somos 4 monos conmigo ya somos 5......y seguro ke no voy solo y ke por este motivo creo que seremos muchos los que nos movilicemos.
deltona. Mensajes: 401
Ya somos 6 monos.
sergio_larios Mensajes: 135
Hola. ya teneis pensado un dia?un saludo
rally_sport Mensajes: 156
otro mono mas, 7!!!!
mori1.8t Mensajes: 399
!ARRIBA ESOS MONOS CIRCUITEROS! Deberiamos hacer una lista de gente que vayamos a ir SEGURO. Yo vivo en madrid pero aunque viviera en lugo y tuviera que pedir libre en el curro IRIA FIJO. Ke opinais?saludos a todos esos circuiteros. CMO NO NOS MOVAMOS DAROS POR JODIDOS (y aun asi no se yo....)
deltona. Mensajes: 401
Ke os parece la semana siguiente al rally villa de madrid ???? Yo creo que lo tenemos a huevo ya ke los coches el finde anterior tienen que desplazarse desde la plaza de toros de las ventas hasta la localidad de chinchon, y seguro que pasan por la M30 y el finde siguiente todos los enfermos en la castellana protestando pacíficamente. Saludos.
r.gil Mensajes: 263
Hola, Bueno, yo os informo de las últimas noticias que tengo. Al parecer se están poniendo mamparas para reducir los decibelios. De donde más se queja la gente es de la bajada de Bugatti porque creo que las mediciones que se han realizado se disparan... y no todo viene por el circuito... también por los aviones de Barajas. A.E.N.A. ha tenido que indemnizar con 6000 euros a cada propietario (no se si de toda la urbanización o a los más afectados) por los ruidos. En definitiva, quieren reducir con las mamparas los decibelios y a ver si se puede hacer alguna carrera para finales de este año de motos. Y si las motos -pasan- las mediciones... nosotros supongo que también, o al menos muchos porque no hacemos tanto ruido creo yo. Os diré que en el circuito de Calafat, tras estar cerrado como 8 años o por ahí, se han puesto esas mamparas o similares y ahora se ha reabierto al público. A ver si hay suerte compañeros, y vuelven las carreras de siempre allí... De todas maneras, personalmente, creo que Madrid sin carreras no se quedará, quizás un tiempo hasta que hagan otro circuito... pero volverán... La capital sin carreras?? es un poco irónico no creéis?? Bueno, pues espero que mis contactos allí nos hayan sido de ayuda y esta información sea verídica a la vez que esperanzadora. Un saludo a todos desde el Norte.
thebear Mensajes: 392
Hola otra vez: Independientemente de lo que hagan en el Jarama o dejen de hacer, pues hoy he estado alli en las 1ª ecoserie y no he visto que esten poniendo todavia ninguna mampara, y en la verificación de ruidos han sido bastante extrictos y como consecuencia algunos se han tenido que irse a su casa en la verificacion del viernes, y otros ni nos hemos presentado, y los que han corrido han tenido que llenar el tubo de escape de una gran variedad de silenciosos, o de inventos de lo mas pintorescos..., al final 20 coches de todas las cilindradas en las mismas 2 unicas mangas, todos juntos.... Muy triste, Asi que hay motivos suficientes para que los perjudicados nos juntemos y la armemos gorda, ¡¡¡¡¡POR EL DERECHO A LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE EN MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La proposicion de Deltona me parece bien,,. 3 DE MAYO de 7 a 9 de la tarde a dar vueltas entre pza castilla y nuevos ministerios. Por el carril izdo en ambos sentidos, excepto cuando se haga el cambio de sentido en dichas plazas, que hay que hacerlas reglamentariamente por la via de servicio. Se admiten cambio o sujerencias pero es necesario que os hagais eco en TODAS LAS WEB Y FOROS DE MOTOS Y COCHES. VAMOS A VER SI SOMOS CAPACES DE JUNTARNOS PARA DEFENDER LO NUESTRO
brs_racing Mensajes: 242
dsd murcia teneis todo el apoyo K es eso d cerrar el jarama NADA!!!! eso forma parte d la historia del automiovilismo Español i xk vengan 4 ricachones d mierda lo van a kitar?? kmo permitamos esto estamos dandole pie a k nos recorten en muxas mas cosas kmo otros circuitos rallys etc... ai k azer algo i YA!!!!!!!!!!!!!!!
r.gil Mensajes: 263
Como bien dice -thebear-, aún no han puesto ninguna mampara para reducir la sonoridad. Lo que a mi me han comunicado es que pretenden ponerlas de aquí a finales de este año... a ver si es verdad que lo hacen. Perdón por el error, ha sido culpa mia.
deltona. Mensajes: 401
Hola señores, parece que esta un poco calmada la cosa......no obstante no debemos de bajar la guardia pero como bien se ha comentado unos mensajes mas arriba sobre las primeras sesiones de las ecoseries que muchos se han quedado en casa no me parece nada correcto, de todas maneras no debemos olvidarlo y a la que se confirme algún otro dato en nuestra contra debemos hecharnos a la calle sin pensarlo. Saludos.
thebear Mensajes: 392
Yo solo se que no me cuesta mucho darme una vuelta con el remolque por alli, y asi lo haré, si veo que soy yo solo, doy 4 vueltas y me piro, si hay más, los esperaré para hacer -pelotón-, iré tarde, sobre las 9pm porque vendré de Aranda de Duero. Ojalá nos juntaramos con los moteros que vengan de Jerez. Deltona, respecto a lo que dices que no te parece correcto, no se si te refieres a que participantes del trt no se hayan incrito a la ecoserie, que no lo habrán hecho por circunstancias diversas, (falta de dinero, la crisis, o lo que sea), pero lo de que no habia que superar los 90dB, solo habrá desmotivado a la inscripción. O quizas te refieres que no te parece correcto a que se haya exigido a los participantes no superar los 90dB, teniendo que llenar de silenciosos, coches de carreras, (cosa que a ninguno le habrá gustado hacer), cuando la organización no ha hecho nada por evitar que el ruido salga del circuito. Podian haber pedido una cuota a los participantes para construir las famosas mamparas durante todos los años en que ya se sabia que iba haber problemas. Yo voy, y espero que vayais todos los que les importe algo el tema, y como no será suficiente, iré a todo lo que se organice con posterioridad, porque con esta kdd no bastará... Saludos a todos
VOLVER ARRIBA